Locales

La Oposición apoyó el reclamo y pidió que la Cooperativa actúe como nexo con la empresa

El pasado 6 de enero se llevó a cabo una sesión extraordinaria. Se trató el proyecto del oficialismo que busca explicaciones por parte de la empresa ante la falta de mantenimiento en la subestación de América. Sebastián Hernández -Frente Todos- remarcó que «apoyamos todos los puntos. Pero creemos que la Cooperativa, quien tiene nexos con la empresa, también podría dar su explicación y servir para que EDEN responda a estos pedidos».

«El segundo corte del fin de semana, fue anunciado por la Cooperativa. Esto quiere decir que tienen contacto directo con EDEN» argumentó Hernández durante el debate. En esa línea, el referente del bloque opositor agregó: «Nos informaron que próximamente tendremos una reunión de comisión con autoridades de la Cooperativa, seguramente allí podamos evacuar las consultas y dudas».

Tras el intercambio de opiniones, el proyecto fue votado y aprobado por unanimidad. Ahora resta saber si EDEN brindará las respuestas por el estado de la subestación, y si se hará cargo de los resarcimientos económicos por las pérdidas producidas durante los cortes energéticos.