Deportes

La Liga del Oeste oficializó que no habrá campeonato – será la primera vez desde 1958

La decisión fue tomada de forma unánime en la última reunión de comisión directiva. Ahora fue comunicada de forma oficial en el Boletín.

Desde sus inicios en 1958, la Liga del Oeste siempre ha tenido un campeón al finalizar el año futbolístico. El 2020 será el primero en el que ningún equipo levantará la copa.

A veces con más equipos, a veces con menos. Con rivadavienses en un grupo y con tejedoreses en otros, o todos en un mismo fixture. Con Liguilla o sin Liguilla. Siendo una temporada larga o con un calendario más breve.
Siempre, sea el formato que sea, hubo un campeón. Siempre. Y este 2020 romperá con esa tradición.

Lamentablemente, una pandemia a nivel mundial nos impedirá disfrutar del fútbol regional como sucede habitualmente, y es por eso que tras analizar la situación y dadas las condiciones actuales, entre los clubes y la Mesa Directiva optaron porque no se realice un torneo oficial.

Si queda la puerta abierta a un eventual campeonato alternativo, aunque no tendría validez oficial justamente, y es por eso que este año quedará marcado como el primero en que ningún equipo se sumará al historial de campeones.

Foto: Rogelio Hernández.