Locales

Vidal anunció un Plan de Obras Hidráulicas: para aquí se destaca la decisión de reforzar el Canal del Río Quinto

También se dejará permanente y mediante una obra civil la estación de bombeo en América. Seguirán alteando caminos en distintas zonas del distrito. La noticia se dio a conocer en un acto llevado a cabo en la ciudad de Pergamino el lunes 22 de mayo. La gobernadora enumeró las tareas para paliar los problemas de inundación y dijo – «4 de cada 10 pesos que la Provincia recibe para infraestructura los destinará a obras hidráulicas». 

La plana mayor del gobierno bonaerense, acompañada por referentes de Cambiemos – de América estuvieron el diputado nacional Sergio Buil y el mandatario Javier Reynoso – se congregaron en la ciudad de Pergamino para anunciar cuestiones referentes a la región – Están contemplados los caminos rurales en la zona de González Moreno – Valentín Gómez y el Camino de la Zanja.

Se trata de la ejecución de 48 obras en 15 municipios, por una inversión total de 3.500 millones de pesos, de los cuales 1.000 millones los aportará Nación y el resto la Provincia – «Esto no estaba presupuestado, fue una decisión tomada en base a que el pronóstico no es alentador y lo rescatamos de otras obras que ahora pueden esperar» remarcó Vidal. A su vez, agregó que estas tareas se llevarán a cabo en el transcurso del 2017 – «también van a comenzar las obras estructurales que son las que solucionarán estos problemas. Aunque no se terminen en nuestra gestión, van a comenzar y no se van a detener, y eso también parte del cambio que pretendemos» señaló.

En el acto estuvieron presentes el intendente de Rivadavia, Javier Reynoso y el legislador Sergio Buil – quien a través de las redes sociales manifestó: «Estas obras permitirán continuar con la ejecución de los canales CNO3- CNO5 previstas para la evacuación de las aguas de los distritos de Villegas, Rivadavia, Carlos Tejedor, Ameghino, Lincoln y Viamonte. También se verán beneficiados los partidos de Trenque Lauquen, Carlos Casares, Bragado y 9 de Julio».

Actualmente, hay cinco obras finalizadas y tres en ejecución. Entre los trabajos se contempla la protección de cascos urbanos a partir de terraplenes de defensa y la limpieza de canales y arroyos.