Locales

La línea aérea Flybondi solicitó la ruta General Pico – Buenos Aires con dos frecuencias mensuales

El Gobierno Nacional inició el trámite para autorizar 792 rutas aéreas. La mayoría de los pedidos son de compañías “Bajo Costo”. De confirmarse sería una nueva posibilidad para que los habitantes de la región puedan viajar a Capital por aire. El 5 de octubre habrá audiencia pública por este tema.

La Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC) convocó a una audiencia pública, paso previo para otorgar todas o algunas de esas rutas, que tendrá lugar el viernes 5 de octubre a partir de las 8 de la mañana en el Centro Metropolitano de Diseño de la Ciudad de Buenos Aires. Así se desprende de un edicto publicado el miércoles 12 de septiembre en el Boletín Oficial. La low cost Flybondi fue la compañía que más nuevos destinos solicitó: 284 – informó InfoPico. Pretende sumarlas a las 85 rutas que ya tiene autorizadas y que comenzó a volar de manera paulatina el año pasado.

Además de los destinos de cabotaje (Buenos Aires – General Pico) pidió sumar vuelos que conecten Bariloche con Concepción de Chile, o volar a Asunción del Paraguay, Montevideo o Río de Janeiro, entre otros. Todo desde distintos puntos del país.

Recordemos que ya hace un tiempo atrás se había anunciado con “Bombos y Platillos” que Avianca iba a operar la ruta Pico – Aeroparque, cuestión que había generado una expectativa gigante en toda esta zona, y finalmente nunca operó. Ahora nuevamente se despierta una ilusión, aunque la frecuencia de aprobarse sería muy poca. ✓Cómo sigue: La ANAC suele otorgar la mayoría de los permisos y luego otorga un plazo para que las líneas aéreas comiencen a operar los vuelos solicitados.