Locales

La diputada Stolbizer estuvo en América: observó desde el avión la inundación de Rivadavia y se reunió con la Rural

La legisladora nacional del GEN – hoy en alianza con el Massismo – llegó pasado el mediodía del lunes. Dijo sentirse asombrada y muy preocupada por la magnitud del agua en el distrito. Se llevó una carpeta con el reclamo de obras urgentes que se necesitan para paliar la situación y se comprometió a entregársela a María Eugenia Vidal ya que tendrá reunión en los próximos días. 

La llegada de la diputada está enmarcada dentro de una gira emprendida por el noroeste de la provincia de Buenos Aires – primero visitó Trenque Lauquen, luego América y terminó su día en General Villegas – donde su ahora compañero político Gilberto Alegre (ex jefe comunal del vecino partido, hoy también diputado nacional y referente del Frente Renovador en la cuarta sección electoral) fue su guía por estas tierras, donde hoy se sufre por las inundaciones.

Apenas arribada al aeródromo de América, la estaban esperando los máximos representantes locales del FR- el armador Juancy Martínez, más los concejales del espacio – acompañados por el ingeniero Marcelo Marcos, quien fue el encargado de ir explicándole desde el aire – en un avión comandado por el piloto Juan Piorno – la realidad sobre cómo las distintas lenguas de agua afectan al partido de Rivadavia.

Una vez finalizado el vuelo, la comitiva se dirigió hacia el salón de conferencias Héctor Orbea en la calle General Rodríguez, sede de la Sociedad Rural de Rivadavia. Allí Leandro Toribio – presidente de la entidad del campo – más algunos integrantes de la comisión directiva, la estaban esperando para poder intercambiar opiniones de la angustiante situación hídrica que afecta a esta región. Stolbizer les dijo a los presentes que «pude observar desde el avión la cruda realidad que están atravesando, es más grave de lo que uno suponía. Preocupa demasiado. El jueves tengo en agenda una reunión con la gobernadora Vidal, me comprometo a entregarle esta carpeta (sobresale el pedido de una obra – la construcción de un canal aliviador desde La Argentina hasta el canal La Fuente. Y el mejoramiento de la única salida de agua que tiene Rivadavia que es el canal que desemboca en Cuero de Zorro) que ustedes me dan y hacerle un comentario del tema».

Por otra parte, Toribio dijo que «la verdad es que Margarita Stolbizer tuvo una enorme predisposición para con nosotros. Nos dijo que desde arriba pudo ver lo grave de todo lo que nos sucede con el agua en Rivadavia y se comprometió a comentarle a Vidal lo que observó. Por ahí tenemos la suerte, y puede instalar el tema en los medios nacionales. Todo lo que tenga que ver con que se sepa la realidad, que sin obras nada se puede hacer, a nosotros y al partido de Rivadavia en general nos conviene. Ojalá pueda lograr algo. Le agradecemos que se haya llegado hasta acá. Igual, para que la gente entienda, le dijimos ni más ni menos lo que venimos reclamando en los medios de acá, o en los medios de la región. O sea, le explicamos lo que reflejaban los panfletos el día de la manifestación que se hizo en la ruta. Es lo mismo que le planteamos el Ministro Sarquis, o lo que le dijimos al diputado Sergio Buil el otro día. Simplemente eso».    

 

One thought on “La diputada Stolbizer estuvo en América: observó desde el avión la inundación de Rivadavia y se reunió con la Rural

  1. Deseo que a la brevedad comiencen las Obras Hidraulicas para solucionar el problema de la inundaciones que afecta el Partido de Rivadavia, debido a la vital importancia que tiene la tierra en esa Zona tan querida.

Comments are closed.