Locales

La Cooperativa Eléctrica de Rivadavia seguirá facturando con aumento hasta que la Corte se expida

Así lo informó Daniel García – presidente del Consejo de Administración de la entidad – quien dijo “seguiremos utilizando el cuadro tarifario de la resolución 22 hasta tanto la Corte manifieste lo contrario”. Además expresó que la facturación vendrá con un nuevo ítem que significará un descuento para los usuarios – “se trata de un concepto que aparece como -DCM- que otorga un pequeño descuento porque dos resoluciones sí están suspendidas”. 

“Después de la última reunión de Fedecoba estamos a la espera de la resolución de la Corte Suprema” contaba García en una entrevista para el programa periodístico Magazine Café por 104.1 – en ese sentido el presidente cooperativo remarcó que “en caso de que determine que hay que volver al cuadro tarifario anterior, las cooperativas deberán devolver lo facturado con el actual. Si eso sucediera, más de una se verá obligada a entregarle la llave a las municipalidades, que son el poder concedente”.

En relación a la facturación enfatizó que “aunque seguirán viniendo con el aumento, desde julio los usuarios se están viendo beneficiados por un pequeño descuento que es el Diferencia Costo Mayorista – DCM – debido a que las resoluciones 6 y 7 sí están suspendidas”. Y también detalló que “aquellos usuarios a los que les corresponda y que no estén siendo beneficiados por la Tarifa Social, les pido que vengan hasta la Cooperativa para poder ayudarlos a que estén encuadrados como corresponde”.

En otro tramo de la entrevista por FM La Torre y su cadena de medios que retransmiten (Canal 2 – 99.9 González Moreno – FM Nic Fortín Olavarría) – García se refirió a la carpeta entregada a la gobernadora Vidal en su visita a la ciudad de América – “pudimos darle una carpeta a la mandataria y además quedamos en contacto con su secretario, Axel Campbell, que se comprometió a involucrarse para que se cumpla lo que le pedimos”. Ahí fue cuando reveló que tienen tres obras solicitadas, y que la más importante es la de “poder repotenciar la subestación. Esa obra cuesta entre 14 y 15 millones de pesos que en este momento nos limita para que empresas grandes puedan instalarse en Rivadavia. Si lo logramos, sería un enorme beneficio para todos”. A su vez, agregó que otro de los pedidos a la gobernadora fue el de “iluminar el tramo de la ruta nacional 33 entre los dos accesos de la ciudad cabecera”. Por último, el presidente del Consejo explicó que también le solicitaron a María Eugenia Vidal la llegada de la Fibra Óptica mediante el programa Arsat – “para eso es necesaria una obra de entubado de cables que sí o sí deben venir por tierra desde General Villegas. Esperamos que en 2017 esté concretado”.

García aprovechó la visita de Vidal para pedirle por obras en la subestación, la fibra optica y la iluminación de un tramo de la Ruta 33.
García aprovechó la visita de Vidal para pedirle por obras en la subestación, la fibra óptica y la iluminación de un tramo de la ruta 33.