Locales

La Cooperativa Eléctrica de Rivadavia cobrará las facturas de junio con aumento

Las autoridades de la institución informaron que en relación a la incertidumbre de los últimos días, el Consejo de Administración consideró sacar las boletas de ese período utilizando el cuadro tarifario de la resolución 22/2016 – Con los aumentos que se anunciaron en febrero -. Por otra parte aseveraron que en caso de que en caso que en los próximas semanas, se dictara un fallo judicial que suspenda nuevamente la aplicación de estas tarifas, se procederá a realizar las notas de crédito correspondientes para el período de julio.

En el comunicado de prensa, expresaron tomaron esta decisión por dos razones. La primera es que: “La última comunicación que recibimos por parte del OCEBA, es que se encuentra vigente la resolución de una Cámara de apelaciones de La Plata, que revoca el fallo del Juez Arias, que suspendía la aplicación de los aumentos”. En esa línea lo se considera que las cooperativas están habilitadas para cobrar las facturas con aumento.Por otro lado,  explicaron que:”Es imposible realizar una eventual re facturación y otro reparto de boletas en tiempos razonables”.

Por último, aseguraron que: “En caso que en los próximos días, se dictara un fallo judicial que suspenda nuevamente la aplicación de las nuevas tarifas, se procederá a realizar las notas de crédito correspondientes, en la facturación del próximo período.

garcia cooperativa electrica
García había anunciado a este medio que la decisión iba a ser tomada en la asamblea de ayer.