Locales

La Comunitaria se sumó a la iniciativa municipal e hizo públicos sus balances

La Cooperativa se adhirió a la iniciativa del mandatario Javier Reynoso donde instó a las instituciones intermendias a publicar sus balances para que estén al alcance de todos los vecinos. El Jefe Comunal lo propuso en su último discurso de apertura de sesiones ordinarias en el Honorable Concejo Deliberante.

En ese sentido, desde La Comunitaria explicaron: “Debemos aclarar que este ejercicio lo hacemos anualmente frente a nuestro órgano de control estatal que es el INAES, pero teniendo en cuenta la propuesta por parte del gobierno municipal de transparentar las declaraciones juradas de los funcionarios municipales y los balances de las entidades intermedias, es que lo hacemos público para que todos los vecinos puedan acceder a esta información”. A su vez, contaron que dentro del mencionado organizmo, la institución cuenta con la Matricula Nacional N° 46373.

La Comunitaria informó que desde su página web publican las Memorias y Balances. Aclaran que a fin de este mes presentarán el nuevo balance de 2017 como lo indica el reglamento. La intención, según explicaron, es “poder presentar esta documentación al intendente en audiencia que ya fue solicitada en dos notas, a la espera de ser recibidos”.