Locales

La aparatología de avanzada para nutrir de oxígeno al Hospital ya fue adquirida por Menéndez & Cía

Mario Lobo -referente de la firma que cumple este 2020 sus 50 años- habló en el periodístico Magazine Café respecto de la donación de una planta de oxigeno para el único centro de salud que posee el distrito de Rivadavia – «El trabajo que hace la Asociación Civil y el acompañamiento del Gobierno local se nota. Tenemos un Hospital fabuloso y consideramos que era oportuno colaborar desde nuestro lugar». 

El costo fue de algo más de 2 millones 600 mil pesos. La obra civil para la instalación de la misma ya comenzó.

«Teníamos una serie de festejos que queríamos desarrollar en el 50 aniversario que por la pandemia quedaron suspendidos. Por eso automáticamente nos pareció acorde darle algo que le sea útil a nuestro querido Hospital. Así surgió la decisión de adquirir esta máquina. Todo por supuesto fue consensuado con los integrantes de la Asociación Mejor Salud para Rivadavia. Nosotros adquirimos la maquinaria y ellos junto al Municipio se harán cargo de la obra civil» remarcó Lobo en la entrevista con el periodista Nicolás Flores Duperou.

Respecto a la Planta de Oxígeno – «Ya la compramos, fue a una empresa que tiene experiencia en el rubro. Tienen instalada una de similares características en los Hospitales de Madariaga y de Pinamar«. El empresario también contó que «nosotros hicimos la donación, pero la parte importante es el trabajo que dedica la gente de la Asociación más lo que realiza el actual Gobierno. Ellos le dedican el tiempo y le ponen el hombro a un lugar que es clave para toda la sociedad». Aprovechando la ocasión se le consultó si estaba al tanto del plazo de obra: «Lo desconozco pero sí sé que la obra ya empezó y no creo que demore mucho más de un par de meses para que quede en funcionamiento».

Destacó la importancia del compromiso que se debe tener en el lugar donde se vive – «Esta posibilidad de colaborar con el Hospital se dio porque lo abordamos en nuestro equipo de trabajo. No es algo personal o dos o tres, todos los que integramos la firma creemos que tenemos nuestra responsabilidad y nuestro compromiso. Por eso estoy muy agradecido con ellos, entre todos aportamos esto que ojalá sea de mucha utilidad».

Por último el empresario reveló que se vio enormemente sorprendido por la repercusión que tuvo el tema – «No tengo redes sociales pero me han hecho llegar tantos mensajes que no lo podía creer, fue muy movilizador y le quiero agradecer a todos. Pero recuerden todos que lo importante de esto no es la donación sino el trabajo de la Asociación. Ellos son los que están en el día a día. Trabajan de manera increíble y hacen un esfuerzo por la comunidad que hay que valorarlo».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.