Locales

La agrupación de Policano pretende que se construya el Jardín 908 para el barrio Plan Familia de la ciudad cabecera

Los candidatos de Todos Somos Rivadavia dijeron dentro de la agenda electoral que hay “diversas falencias en el sistema educativo a nivel local”. Hicieron hincapié en la necesidad de la concreción del Jardín N°908 en cercanías al barrio mencionado para facilitar el acceso a las personas que allí viven. Además hablaron de la necesidad de equiparar las condiciones educativas en todo el distrito.

Los prencandidatos a consejeros escolares Luciana Maggioni y Darío Fernández junto a los precandidatos a concejales Mercedes García Duperou y Leandro Toribio brindaron una conferencia de prensa en inmediaciones del Barrio Plan Familia Propietaria donde remarcaron los ejes fundamentales referidos a educación en los que trabajarán en caso de llegar a ser gobierno.

La necesidad del Jardín 908 – “Los vecinos del barrio se merecen tener la oferta educativa del Jardín 908, imagínense un día como hoy, cruzar el pueblo para llevar los chicos al jardín. Tenerlo acá en frente ampliaría la oferta educativa y además generaría trabajo, los vecinos lo plantean, es necesario que tengan un espacio de pertenencia educativa. No se puede seguir postergando” comenzó diciendo Maggioni. Por su parte, Fernández expresó que “año tras año la demanda de vacantes se pone de manifiesto y lo que marca la necesidad de tener el Jardín 908. Es una necesidad fundamental del distrito el Jardín 908. La gestión no es solamente armar el expediente, hay que insistir, es una necesidad imperiosa para Rivadavia. No podemos tener 30 pibes en las salas, el municipio debe pelear por el Jardín 908. Vino el Ministro de Educación y dijo que lo iba a hacer, el Intendente nos trató de mentirosos, que en 2017 se comenzaba la construcción. Pasen y vean, el Jardín 908 es invisible”.El docente agregó que sólo falta la aprobación de fondos de la Provincia y que además bajen los cargos docentes, que no suceda como en la Escuela 16 de Condarco sobre la que expresó “allí se invirtió en instalación eléctrica, hay 8 pines para el jardín, pero no está el cargo docente. Los chicos viajan en remis a Sansinena o van a alguna escuela en Villegas. El Ministerio no autoriza un docente, la escuela está impecable, se invirtió dinero de los rivadavienses”.

Mirada igualitaria – “Necesitamos trabajar en una mirada integral de la educación, donde marcar prioridades. El trabajo del Estado, los docentes, los alumnos y las cooperadoras. Generar una mirada conjunta, es la única manera de poder mejorar. Actualmente los docentes estamos bastante solos, se necesita más acompañamiento, se necesitan buenas condiciones en nuestras escuelas. Que las propuestas no vengan de afuera, quién mejor que nosotros que pasamos horas en las escuelas para saber qué se necesita. Necesitamos que las escuelas de los pueblos se pueda llegar todos los días. En este espacio tenemos en común que estamos atravesados por la sensibilidad social, es la manera de salir adelante, ponerse en el lugar del otro” comentó Maggioni. También remarcó la necesidad de trabajar en el aporte de comida en las escuelas, que hoy en día es de $30 por niño. “Muchas veces es la única comida fuerte que tienen en el día, no nos podemos desentender de eso” enfatizó.

Los pueblos – Toribio y García Duperou de recorrida por el distrito: “La gente nos viene acompañando, en Sansinena nos piden por los caminos, que son vías de comunicación y también de educación, de producción. En González Moreno, por el tema de viviendas, de la basura, donde tienen muchos problemas. Un tema común a todos es la descentralización de las  políticas públicas en el distrito” dijo Toribio.

“La recorrida da una oportunidad de acercamiento, de ver las promesas incumplidas y el estado de abandono de los pueblos, nos traemos esa preocupación en cada recorrida. La idea es enriquecer la plataforma con todos” explicó García Duperou.