Regionales

En Junín advierten que las Terapias Intensivas están cerca del colapso

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) filial Junín dio a conocer el estado actual del sector privado de la salud respecto a la pandemia de Coronavirus.

Desde hace varias semanas se detecta un incremento en la ocupación de camas por pacientes con Covid-19. “La situación se ve agravada por la baja de un prestador que dejó de internar y por el agotamiento del personal sanitario que ya lleva diez meses sin cesar batallando contra la Pandemia”, manifestó Héctor Azil, secretario general de ATSA filial Junín.

Al 20 de enero en las tres clínicas de Junín hay internados 47 pacientes con Coronavirus: 31 en habitaciones comunes y 16 en terapia intensiva, “El sector está cerca del colapso, dado que son camas de rotación lenta, ya que los enfermos necesitan mayor cantidad de días de internación, y máxime teniendo en cuenta que la mayoría de ellos están conectados a respiradores, explicó Azil.

En cuanto los trabajadores de la Sanidad del sector privado de la Salud de Junín, ya son 268 los que contrajeron Coronavirus, 104 pertenecen a enfermería y 38 al servicio de mucamas.

Fuente: Cuarto Político.