Deportes

El equipo Piorno Racing volvió a ser protagonista excluyente de la Metro: «Ahora nos permitimos soñar, no esperábamos semejantes resultados»

La frase del título le pertenece a Gustavo Piorno, papá de Juan Cruz – el piloto rivadaviense que tuvo un gran fin de semana – el sábado largó primero tras ganar la clasificación y en la carrera se quedó con la tercera ubicación. Y el domingo logró el segundo lugar en la competencia. Ambas carreras fueron televisadas en directo por la TV Pública.

El piloto oriundo de América, que forma parte del equipo Piorno Racing comandado por el empresario Gustavo Piorno, donde también se destaca su otro hijo Gustavo (chasista), vienen teniendo un muy buen 2017. La noticia esta vez es que por la 8ª fecha de la Fórmula Metropolitana en el Autódromo Roberto José Mouras de La Plata  – capital de la provincia de Buenos Aires, La Plata – metieron un fin de semana que los llevó a ubicarse segundos en el campeonato Nacional.

El domingo en esta divisional de monoplazas, Piorno partió segundo y mantuvo dicha posición para seguir sumando puntos en la general. El conductor de América está atravesando un gran presente en la categoría que supo brillar el recordado Denis Martín. Ahora, Juan Cruz ya acumula 4 podios consecutivos en lo que va del 2017. La próxima doble fecha será el sábado 1 y el domingo 2 de julio en la ciudad de Olavarría. Carreras que también serán televisadas en directo para todo el país.

La palabra de Gustavo Piorno, padre del piloto de Fórmula Metropolitana:

«Juan Cruz es la cara visible de estos logros, pero su hermano Gustavo, mi otro hijo que es el mecánico, es la otra gran mitad de estos buenos resultados» decía Piorno padre. Al respecto, contó que el mayor de sus hijos – Gusty – reside en La Plata donde tiene su propio taller mecánico. «Él hizo varios cursos de mecánica automotor y también de chasis de competición. Cuando Juan quiso volver a correr, Gusty me dijo que comprara un auto y que él podía encargarse del armado y la mantención».

Gustavo es hermano de Juan. Tiene su propio taller en La Plata y es el responsable de auto que conduce el piloto.

Por otra parte, aseguró que los resultados obtenidos hasta el momento los sorprendieron completamente – «Hay equipos que tienen 20 o 30 años de experiencia con estructuras definidas. Nosotros apenas tenemos 8 carreras de experiencia y hoy Juan Cruz está segundo en el campeonato». En esa línea agregó que si bien el campeonato no era el objetivo principal, los excelentes resultados obtenidos lo ilusionan. «Sabemos que este no era el objetivo pero cuando ves que estás cerca te ilusionás».

Cómo son los días previos a las carreras para Piorno Racing: «Yo viajo desde acá los martes, y el jueves ya nos instalamos en los autódromos. Gusty está en todos los detalles. Tenemos un colectivo donde es nuestra base de operaciones». Con respecto a los gastos que genera participar en esta categoría Nacional, Piorno explicó que – «Contamos con apoyo de publicidad local, y con el respaldo de la Municipalidad de Rivadavia, que nos dan una mano grande. Pero por suerte Juan está andando muy bien y Gusty que es un enfermo del detalle, hace que estemos logrando estos resultados. Ahora soñamos, y nuestro objetivo es poder hacer como hacen los Trucco en Cuenca, poder asistir a otros corredores que nos contraten. A eso apuntamos».