Locales

Javier Reynoso con un contundente triunfo revirtió el resultado de las PASO y seguirá siendo Intendente hasta 2023

El actual mandatario logró un masivo respaldo en las urnas y renovó su cargo. El candidato de Rivadavia Primero – Juntos por el Cambio obtuvo según datos extraoficiales 7031 sufragios contra los 4.984 del Dr. Néstor Policano del Frente Todos. Además el Gobierno se quedaría con 4 de las 6 bancas que hubo en juego para el Poder Legislativo, más los dos lugares del Consejo Escolar.

La ciudadanía le otorgó un enorme respaldo a la gestión. Hubo menos de 400 votos en Blanco.

En agosto el médico pediatra había logrado imponerse por algo más de 200 votos sobre el actual jefe comunal. Sin embargo, esto se revirtió y Reynoso tendrá su segundo mandato hasta el año 2023. En lo que respecta al Concejo Deliberante: Ingresarían Joaquín Laxagueborde, Marcela Lescano, Mauro Mercado y Angelina Centioni. Reemplazarán a Alejandro Soldatti, Roberta Ricci y Juan Pablo Sallaber. Mientras que la oposición perdería un edil. De esta forma Rivadavia Primero consiguiría una banca más y ahora pasaría a tener 8.

Por el lado del Frente Todos, ingresarán dos nuevos ediles: Leandro “Peti” Toribio y Mercedes García Duperou. Quienes finalizan su mandato son Néstor Policano, Marta Martín y Héctor “Coqui” Moreno.

Para el Consejo Escolar corresponde que la lista ganadora ingrese los dos puestos disponibles. En este caso serán Silvina Melloni y Carlos Buil.