Locales

Javier Reynoso anunció que desde Diciembre comenzará un nuevo Gobierno con una agenda distinta y cambios significativos

Dijo que el “enorme respaldo que tuve en las urnas ahora me llena cada vez más de mayores responsabilidades”. Resaltó el “gran trabajo de campaña de Sergio Buil, de la militancia de Rivadavia Primero y principalmente de la Juventud partidaria. Ahí estuvieron las claves para dar vuelta el resultado de las PASO”.

Anticipó que se vendrán varios cambios en su Gabinete: “Todavía no definí el reemplazo del secretario Mauro Mercado. El próximo deberá tener un perfil político”. Ante la consulta si sería Alejandro Soldatti, expresó “me gustaría, pero creo que es complicado por su actividad personal”.

Recordemos que el alcalde fue reelecto obteniendo el 58,22% de los sufragios por sobre el 41,77% que recibió el Frente Todos que llevaba como candidato al Dr. Néstor Policano – “Se viene un nuevo periodo con objetivos diferentes, con una agenda totalmente cambiada y eso implica cambios en el armado del equipo” decía Javier Reynoso en diálogo con el periodista Nicolás Flores Duperou en el programa Magazine Café, en lo que fue la primera entrevista post triunfo. En ese sentido remarcó que “durante esta gestión nos abocamos a resolver problemas estructurales y obras como cloacas, agua, asfalto. El próximo Gobierno será de oportunidades”.

Objetivos para su próximo mandato – “Creo que ahora vamos a poder profundizar los cambios que realizamos estos cuatro años y eso nos llena de motivación y responsabilidades. Logramos la ampliación del Parque Industrial, estamos avanzando en la reubicación de empresas, y en el comienzo de las nuevas oportunidades de trabajo que vamos a potenciar”.

Policano, su rival en las elecciones – “Sabíamos que la podíamos dar vuelta, pero nunca pensamos que se iba a dar con la diferencia que se dio. Creo que el rol de Sergio Buil como jefe de campaña fue clave. Igual se logró conformar un grupo de trabajo que salió a defender a Rivadavia Primero, y al proyecto que representamos, que es envidiable. El compromiso de la gente fue emocionante. Les quiero agradecer enormemente. Me vi sorprendido por el empuje y el trabajo de todos ellos”.

Discusiones y críticas que se realizan en redes sociales – “Creo que ese fue el punto que menos me gustó de estas elecciones. No comparto la utilización de memes o videos para agredir al del otro partido. No le aporta nada a la discusión política y en comunidades chicas como la nuestra, me parecen mucho peor porque nos conocemos entre todos. Desde Rivadavia Primero tratamos de que esto no ocurra y no los pregonamos a nivel partidario”.

Autocrítica del por qué de la derrota en las PASO – “No tengo dudas que no habíamos recogido casa por casa las inquietudes, no le llegamos al vecino desde ese lugar. Por eso lo hicimos ahora y lo trasladamos en propuestas. Estamos más que contentos por la comunión que logramos con los habitantes. Los Gobiernos locales somos trinchera, tenemos el cara a cara, por eso somos todo terreno”.

Cómo será la relación con Kicillof el nuevo Gobernador de Buenos Aires – “No veo mayores problemas en un gobierno provincial del Frente de Todos en cuanto a la relación con nosotros. Tiene que haber consensos, sobre todo por la situación que vive el país. Nadie tiene la fórmula para que esto cambie. Nadie puede darse el lujo del revanchismo cuando hay una urgencia en común que es salir de la crisis y poner a la Argentina y la provincia de Buenos Aires en competencia”.