Locales

Insólito un lagarto se metió en una vivienda de América – Bomberos y referentes del Eco acudieron a retirarlo

Ocurrió el pasado martes 21 por la tarde cuando desde el Cuartel de Bomberos revelaron en su cuenta de Twitter que fueron alertados por una vecina del barrio Post Vías. El animal había ingresado en la vivienda 22 del mencionado sector y fue retirado por personal del Zoo donde permanece alojado hasta su próxima liberación .

Al respecto, Adelmar Funk – titular del Eco de América – explicó: «Personal de Bomberos fue alertado por la vecina y ellos fueron los que lo retiraron de la casa. Luego se comunicaron con nosotros». En ese sentido, Funk expresó: «Es un ejemplar que no era tan habitual de esta región pero que ya hace varios años que comenzó a aparecer y cada vez hay más. En estos días vamos a proceder a liberarlo».

En esa línea, el referente del Zoo agregó: «No sabemos cuál es el motivo por que comenzó a estar en esta zona pero indudablemente que el cambio climático es uno de los factores a la hora de buscar explicaciones». A su vez, Fuk remarcó: «La vecina actuó correctamente. La gente debe saber que es un animal totalmente inofensivo para el ser humano si no se lo intenta manipular».

Por último, Funk señaló: «En caso de que alguien encuentre uno en su vivienda o algún sector de la ciudad lo recomendable es que se comunique con Bomberos o con nosotros para poder trasladarlo. No hay que intentar agarrarlo o querer matarlo».