Deportes

Independiente pisó fuerte y se llevó el clásico en la última jugada – Es el único líder del Torneo

Por la 3° fecha del Clausura el “Rojo” se impuso por la mínima ante Atlético en el clásico de la ciudad y es puntero. Fútbol Club aplastó a Newbery 5 a 0 y lo sigue de cerca. Los Once igualó sin tantos con Social González Moreno. Sport caía ante Gorra por 1 a 0, cuando un futbolista de los tejedorenses sufrió una dura lesión y sus compañeros pidieron que el partido no siguiera. Se suspendió a los 16 minutos y ahora el Tribunal deberá determinar si se reanuda entre semana, o qué medida corresponde tomar. 

El clásico de América fue “Todo Rojo”

En el César Menendez volvieron a verse las caras Atlético e Independiente. Era un partido clave porque los dos llegaban punteros con seis unidades. De movida, la visita avisó con un tiro lejano de Santiago Sánchez que obligó al arquero Despres a sacar la pelota al corner. Atlético avisó con un disparo de Emiliano Echeverría cerca de los 15 minutos que se fue desviado. Sobre el cierre de esa primera etapa, Juan Cruz Martínez tuvo una chance clara, pero apareció nuevamente Despres para desviar el remate. Así se iba un primer tiempo disputado, donde ninguno de los dos lograba imponer condiciones y por momentos se prestaban la pelota.

Para la vuelta de vestuarios, Independiente seguía insinuando un poco más pero la dinámica del juego era similar, con muchas imprecisiones y falta de claridad. La visita lo tuvo en un tiro de Garrote que volvió a tapar de buen manera el arquero. Atlético tuvo la suya en una desatención del fondo del “Rojo” que aprovechó Luciano Luengo, recuperó, llegó hasta el fondo y metió el centro, pero Matías Colman logró desviar la pelota antes que recibieran los delanteros. Minutos después, Emiliano Echeverría tuvo un mano a mano con Gonel que logró adelantarse y se quedó con la pelota. El partido era cerrado con pocas llegadas y parecía que terminaría en cero. Sin embargo en la última, Independiente tuvo un tiro libre a su favor y lo aprovechó. Cristian Giménez “peinó” el centro en el primer palo, cumplió con la ley del ex y le dio el triunfo a Independiente. Los de Carrazco sumaron tres puntos muy importantes y siguen en la parte alta del campeonato.

Fútbol Club goleó y sigue prendido:

Los “Verdes” de Tres Algarrobos visitaron a Jorge Newbery en Fortín Olavarría. Una vez más desmostraron su poderío en ataque e impusieron condiciones. En la primera jugada de riesgo, la visita avisó por medio de Raúl Gómez pero su tiro fue desviado por la defensa. En la segunda chance concreta del partido, Fútbol Club lograba romper el cero inicial. En una jugada por izquierda, Walter Natán Girón llegó hasta el fondo y tocó para la llegada de Sebastián Santos que la empujó el 1 a 0. Con el triunfo parcial, los de “Cuenca” seguían atacando y querían ampliar su ventaja. Así fue que a los 27 minutos, tras una pelota enviada al área, Nahemías Martín tocó la pelota con la mano y el árbitro cobró penal. Matías Sepúlveda lo pateó y estableció el 2 a o para los “Verdes”. Los dirigidos por Ezequiel Echeverría no detenían su marcha y antes del descanso volverían a convertir. Iban 39 cuando Sebastián Santos, de cabeza, firmó el 3 a 0.  De esa forma, el campeón del Apertura se iba al descanso con una ventaja importante en el resultado.

En el complemento, la dinámica se mantuvo. Newbery intentaba ir por el descuento y se descuidaba en el fondo. Fútbol Club trataba de tener la pelota y aprovechaba los espacios que le dejaba el rival. A pocos minutos de reanudado el partido, los “Verdes” tuvieron un córner a su favor. La pelota cayó en el área, Sepúlveda la “peinó” y por el segundo palo apareció Walter Natán Girón para empujar la pelota al fondo del arco para el 4 a 0. En los minutos finales quedaría lugar para un tanto más de los de Tres Algarrobos. Gastón Jara recuperó una pelota en la mitad de la cancha y puso a correr a Sepúlveda que no perdonó y cerró el partido con el 5 a 0 final.  

Lesión para un jugador de Gorra y partido suspendido:

Sport recibía a Gorra de Cuero con el objetivo de sumar por primera vez de a tres en el Clausura. Gorra también quería ganar su primer partido en el torneo. Arrancó mejor la visita que en pocos minutos lograba adelantarse en el marcador por medio de Jorge Núñez. Pasado el cuarto de hora llegó una desafortunada acción. Jorge Nuñez y Alan Chariani fueron a disputar el balón, y el mediocampista de Gorra de Cuero se llevó la peor parte. Como consecuencia de esa acción, Nuñez sufrió la fractura de tibia y peroné, y el referí expulsó a Alan Chariani. Tras esa jugada, hubo que aguardar unos instantes por la llegada de la ambulancia al campo de juego para que pudieran trasladar a Jorge Nuñez hasta el sanatorio local. Luego, desde Gorra de Cuero se le manifestó al árbitro Carlos Salomón la determinación de no continuar debido el encuentro al estado emocional de sus futbolistas. Finalemente, el referí se reunió con Gastón Rossi (capitán de Social) y Joan Lacoste (capitán de Gorra de Cuero), para redactar el informe explicando lo sucedido. Ahora, resta esperar qué decisión tomará el tribunal respecto del partido que no terminó.

Los Once y Social no salieron del cero:

En Colonia Seré el local buscaba sumar sus primeras unidades en el certamen. El “Canario” venía de atravesar una semana complicada tras la salida de su entrenador Diego Mauril. Emanuel Moisés se hizo cargo de forma interina del primer equipo. Fue un partido realmente disputado, donde hubo pocas chances de gol. La visita llegó primero con un tiro lejano de Nicolás Ponzio que se fue por arriba. Más tarde, Social buscaba desbordar con subidas de César Peñaloza pero sus centros fueron casi siempre despejados por la defensa rival. Los Once tuvieron su chance en una contra comandada por Ángel Biggi que llegó hasta el fondo y tocó para el medio pero sus compañeros no llegaron a empujar la pelota y la jugada fue salvada por un defensor. Así se iba un primer tiempo flojo con muy pocas ocasiones.

Para la vuelta de vestuarios, Social salió a buscar el resultado, pero empezó a repetirse en envíos por arriba que eran controlados por los defensores y el arquero Carreras. Los minutos corrían, el “Canario” no le encontraba la vuelta al partido, y Los Once trataba de aprovechar la pelota parada y alguna contra. Promediando el segundo tiempo, un cabezazo de Amiel Cuestas fue se fue por arriba. Sobre el final, los locales lo tuvieron en un tiro libre de Roberto Palacio que pudo controlar el arquero Velasco. Fue empate, Los Once consiguieron su primer punto en el Clausura y Social no pudo acercarse a los de arriba.

Barrio y Racing repartieron unidades: 

En América el “Trula” recibió a la “Academia” que contaba con el debut de Juan Ramón Palacios al frente del primer equipo. Los de Fortín Olavarría arrancaron mejor y generaron varias chances. Primero un tiro de Sebastián Cora que dio en el palo, después, Luciano Sayago también estrelló un remate en uno de los postes. Más tarde, Pablo Platino probó de media distancia y su disparo se fue apenas arriba. Barrio Norte no le encontraba la vuelta a esos primeros minutos y le costaba generar peligro.  Racing era superior, generaba las opciones de riesgo pero le faltaba precisión en el último toque. Así se iría un primer tiempo entretenido pero sin goles.

En el arranque del segundo tiempo la “Academia” siguió buscando el tanto y en pocos minutos lograba adelantarse. Iban apenas 2 minutos cuando Francisco Taconau sacó una media vuelta y de zurda la puso contra un palo para el 1 a 0 de la visita. A partir de la ventaja conseguida, Racing siguió dominando la pelota y era el protagonista del partido pero de a poco iba perdiendo profundidad. Barrio Norte lo fue a buscar con envíos largos a sus delanteros, y de a poco fue emparejando el juego. Sobre la media hora del tiempo complementario llegaba otra mala noticia para el “Trula”. En una jugada que terminó en tumulto Santiago Leiva vio la roja y dejó a su equipo con uno menos. Los dirigidos por Alzamora no se dieron por vencidos y siguieron buscando la igualdad por arriba. Así fue que a los 42, un centro cayó en el área de Racing, la defensa no pudo despejar y el rebote le cayó a Braian Schmidt que no perdonó y puso el 1 a 1 definitivo. 

Torneo Clausura:

Tabla Acumulada:

Próximos partidos:

Foto de portada: Jorgelina Sebastián

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.