Deportes

Lo que dejó la Fecha: Independiente perdió con polémica y en Atlético renunció su DT Kuka González

5° fecha del Clausura – Sport derrotó a los Rojos 2 a 1 y lo bajó de la cima. Fútbol Club goleó a Barrio Norte 4 a 1 y es uno de los líderes junto al “Canario” que venció a Newbery por la mínima. El Albi perdió ante Los Once y se fue su técnico. Gorra a Racing 1 a 0. 

En el debut de Tracey, Social ganó y se trepó a lo más alto

El “Canario” tuvo el estreno de Patricio Tracey como DT y logró un ajustado triunfo que le permite seguir con vida en el clausura. Fue un partido ajustado y con muy pocas chances de gol. Cerca de la media hora llegó el único tanto del juego. Después de una buena jugada de Cristian Santibañez, la pelota le cayó a César Peñaloza que no perdonó y puso el 1 a 0. 

Para la vuelta de vestuarios Social siguió siendo el protagonista del partido. Newbery no le encontraba la vuelta. La visita tuvo otra chance desde los 12 pasos, Fernando Quiroga fue derribado dentro del área por lo que el árbitro marcó penal. Amiel Cuestas se encargó de ejecutarlo, pero el arquero Facundo Echeverría logró taparle el tiro. Terminó en triunfo del “Canario” que ahora dominan junto al “Verde” de Tres Algarrobos.

Sport bajó a Independiente y hubo polémica

Era un partido clave para los dos. Comenzó mejor el equipo de Tres Algarrobos pero el “Rojo” llegó sobre los 20 minutos y no perdonó: Sebastián Martín comandó el ataque, levantó el centro para Ariel Hertel que tocó para la llegada de Juan Cruz Martínez que con un remate potente puso el 1 a 0. Pasada la media hora de juego, los locales conseguirían el empate en una “avivada” de su capitán: en un tiro libre lejano, Gastón Rossi aprovechó que el arquero Gonel estaba distraído ordenando a sus defensores y se la colocó por arriba, golazo y 1 a 1. 

En el complemento, a los 15 Sport lograría la ventaja: Gastón Rossi envió un centro que conectó Germán García en primera instancia, el balón dio en el travesaño y el rebote lo aprovechó Matías Gómez para de cabeza, anotar el 2 a 1 mientras los visitantes reclamaban posición adelantada. Sobre el final llegaría la jugada más polémica de la tarde: En un envío largo Ariel Hertel fue a buscar de arriba con el arquero Marcos Guiterrez, el “1” salió con los puños y golpeó al delantero en su rostro. El jugador de Independiente debió ser trasladado a la Unidad Santitaria con un importante corte en uno de sus pómulos, sin embargo el árbitro marcó falta del delantero por lo que la parcialidad visitante desató los reclamos. Terminó en triunfo de Sport que le sirve para escalar algunas posiciones. Independiente perdió el invicto y la punta del campeonato en un final caliente.

Los Once derrotaron a Atlético que se quedó sin DT

Durante los primeros minutos del partido los de América insinuaban un poco más que el rival y de a poco empezaban a llevar peligro con envíos al área. A los 20 Franco Giménez envió un centro y por el segundo palo apareció Pablo Taborda que la empujó para el 1 a 0 de Atlético. Después del gol, Los Once reaccionaron y en los últimos minutos tuvieron dos chances para empatar pero no tuvieron precisión.

Para los segundos 45 minutos el partido se mantuvo en un contexto similar. En un envío al área, la pelota pasó a la defensa y por detrás apareció Nicolás Martín para empujarla y poner las cosas 1 a 1. Atlético sintió el golpe, sin embargo le faltaba profundidad en el último toque. Los de Seré aprovechaban los espacios que dejaba el rival y así se llevarían el triunfo. En un tiro libre, Ignacio Borges saltó y de cabeza puso el 2 a 1 que sería final. Post partido se supo que José “Kuka” González dio un paso al costado y ya no es más el entrenador de Atlético que deberá buscarle reemplazante.

Fútbol Club goleó y se subió a la punta

Durante los primeros minutos el partido fue intenso. En apenas 6 minutos los dirigidos por Rubén Alzamora pasaban al frente en el marcador: en un tiro libre, Joaquín Barrera sacó un remate rasante que dejó sin chances al arquero San Miguel y estableció el 1 a 0. Fútbol Club salió en busca del empate y lo conseguiría muy rápido: también de pelota parada, Antonio Pérez mandó la pelota al área, Carlos Aballay la bajó de cabeza y Sebastián Santos la empujó para el 1 a 1. Y los “Verdes” conseguirían adelantarse pasada la media hora: en otro tiro libre, Juan Sebastián Pasero recibió en el área y con un remate potente puso el 2 a 1. En los minutos finales Walter Natán Girón llegó hasta el fondo, levantó el centro que quiso despejar Santiago Sánchez pero no pudo conectar bien la pelota y la terminó metiendo en contra. Así los de Tres Algarrobos se iban al vestuario dos goles arriba.

En el complemento sobre los 10 minutos llegaba otra mala noticia para el “Trula”: Santiago Maza vio la roja y dejó a su equipo con uno menosSobre los 30 minutos los dueños de casa se quedaban con 9 por la expulsión de Marcos Villalba. En los minutos finales la visita pondría cifras definitivas: el recién ingresado Matías Sepúlveda recibió, vio adelantado al arquero Sánchez y desde media distancia estableció el 4 a 1 final.  

Gorra superó a Racing por la mínima

Durante los primeros 45 minutos pasó realmente muy poco. Y para el regreso de los vestuarios el partido se mantuvo en una dinámica similar. La “Academia” tuvo dos chances: a los 18 Luciano Sayago quedó mano a mano con Carrizo que logró ganarle en el duelo individual. Más tarde Cora tuvo su oportunidad pero el remate se fue por arriba. Sin embargo sobre los 40, el local tuvo un tiro libre y lo aprovechó al máximo. Andrés Managó mandó un centro al área que fue conectado por Gonzalo Núñez que puso el 1 a 0 que sería el resultado final. Ganó Gorra y cortó una larga racha sin triunfos. Racing sigue sin poder levantar.

Tabla de posiciones

Próximos partidos