Deportes

La noticia que Independiente sea el puntero pasó a un segundo plano tras la agresión de un jugador al árbitro

Daniel Claro – referí de la localidad de Casbas  – fue golpeado en el rostro por Daniel Cionofrino futbolista de Unión Deportiva. Sucedió luego de un cruce verbal minutos previos al final del partido entre la “U” e Independiente de América. El jugador dijo estar arrepentido, pero que antes de la agresión, el juez le había propinado un cabezazo. 

En lo que respecta a la fecha – El equipo dirigido por la dupla Toledo – Castrillón volvió a demostrar que quiere pelear el campeonato, le ganó 2 – 1 Unión y como su par de González Moreno perdió 2 – 0 con Gorra de Cuero quedó solo en la cima del Apertura de la Liga del Oeste. Sport goleó a Barrio Norte 4 – 0. Huracán empató 2 – 2 con Social de la localidad de «Morocho» y Los Once igualaron con Atlético 0 – 0.

Según pudo saber el periodista Agustín Fanessi – de Voces Deportivas por FM La Torre 104.1 los días lunes y viernes de 12 a 13 horas – por lo comentado por protagonistas directos y también por los espectadores: lo que sucedió en ese momento fue lo siguiente, a falta de 7 minutos, a la salida de un tiro de esquina, tras una serie de rebotes, Damián Baselli rechazó hacia afuera del área pero la pelota le quedó a Sebastián Martín, que tocó para Rubén Martino, quien habilitó a Agustín Machado para que éste pusiera el 2 – 1. Independiente festejaba y Unión reclamaba dos infracciones: una de Sebastián Martín sobre Enrique Pees cuando recuperó la posesión y otra de Machado sobre Agustín Marcantonio que estaba tendido en el piso.
Finalmente, después de unos minutos se reanudaron las acciones y ahí llegarían los incidentes. Después del saque del círculo, Daniel Claro cobró una infracción para el “rojo”, Daniel Cionofrino se paró delante del balón para sus rivales no jugaran rápido, el referí fue a dar la distancia y tras un intercambio de palabras, el árbitro intentó correrlo hacia atrás para marcar la barrera, apoyándole la frente en su frente, y ahí fue cuando el futbolista de Unión lo golpeó en el rostró.
Luego de que la policía interviniera y lograra calmar los ánimos, viendo que Claro tenía lesiones en la cara, el cotejo fue dado por finalizado a falta de un par de minutos por cuestiones obvias.

Más tarde, ya con los ánimos más tranquilos, fue el mismo Daniel Cionofrino quien contó cómo se dieron las cosas: “El referí me puso la mano en el pecho y me corrió hacia atrás. Le dije que esperara porque el jugador de Independiente todavía no me había pedido distancia, él me respondió que no le faltara el respeto, pero yo le había hablado bien. En ese momento se me puso frente con frente y me pegó un cabezazo, y ahí fue cuando reaccioné. Me arrepiento de lo que pasó, de hecho le pediría perdón a Daniel Claro por lo que sucedió. El partido estaba caliente por lo que había pasado antes del 2 – 1 y todo terminó así. Él tampoco tenía porqué pegarme un cabezazo, estuvimos mal los dos” terminó reconociendo el futbolista.

Seguramente, en los próximos días ambos protagonistas de este episodio tendrán que presentar su descargo ante el Tribunal de Penas de la Liga del Oeste, y allí habrá más novedades.

—————————————————————————————————————————————–

El «Rojo» de América, que llegaba puntero en igualdad de unidades con Independiente de González Moreno, viajó hasta Roosevelt para enfrentar a Unión y seguir prendido en la lucha por el campeonato. Los dirigidos por la dulpla Toledo – Castrillón comenzaron ganando con gol de Juan Cruz Martínez  a pocos minutos de comenzado el encuentro, sin embargo la «U» llegaría a la igualdad sobre el cierre de la primera etapa con gol de Jonathan Linares de penal. En el segundo tiempo el partido fue muy parejo, en los primeros minutos del tiempo complementario el local tuvo varias chances para ponerse en ventaja pero no pudo concretarlas. Después, Independiente logró emparejar la situación y a falta de 7 minutos para el cierre apareció Agustín Machado para establecer el 2 – 1 definitivo. En esa jugada los jugadores de la «U» reclamaban dos faltas que no fueron cobradas por el árbitro Daniel Claro. Esto motivó que sobre el cierre del partido el jugador Daniel Cionofrino intercambiara palabras con el referí y que le diera un golpe en su rostro. Claro terminó con alguna lesión leve en la cara y dio por finalizado el partido.

Gorra bajó al «Rojo» de González Moreno y sigue prendido en la lucha por el torneo.

En Carlos Tejedor, Gorra de Cuero recibió a Independiente de González Moreno. El local debía ganar para prenderse en la lucha por el campeonato y la visita quería sumar de a tres para seguir en lo más alto. Sin embargo, los dirigidos por Fernando Lopardo volvieron a ratificar su poderío de local y vencieron por 2 – 0 al equipo de la dupla Nicolay – Nicolay, con goles de Javier Aranda y Santiago Crespo. De esta manera Gorra quedó como único perseguidor de Independiente de América con 16 unidades mientras que el «Rojo» desperdició la chance de seguir en la cima del Apertura.

Por otra parte, Social fue local de Huracán, ambos debían ganar para seguir dando pelea por el campeonato. La visita se puso rápidamente en ventaja con gol de Luciano Montes, resultado que se mantendría hasta el cierre del primer tiempo. A pocos minutos de comenzada la segunda etapa los «Comadrejas» estirarían la ventaja por medio de su capitán y referente Gastón Regis.  Todo parecía indicar que los de Carlos Tejedor se llevarían el triunfo, sin embargo el «Canario» no se dio por vencido. Sobre los 26 minutos de la segunda parte Alan Caser Chaves descontaba y ponía las cosas 2- 1, y a los 42 aparecería Braian Caser Chaves para poner el 2 – 2 definitivo.

Gentiliza Josefina Martín. Social y Huracán no se sacaron ventajas.

Atlético, que venía de golear a Sport, recibía a Los Once, que hasta acá había perdido los 7 juegos que había disputado. Si bien el encuentro fue parejo y disputado ninguno de los dos pudo quebrar el cero en el arco visitante. Quizás la más clara fue para la visita, en una contra Andrés Rodríguez quedó solo contra el arquero José Hillcoat quien debió salir del área y tocar la pelota con la mano para cortar la jugada . Por tal motivo fue expulsado, y los dirigidos por René Vicente se quedaron con 10. De esta manera, Juan Ramón Palacios hizo su debut oficial en la primera división del Club Atlético Rivadavia. El local continua con una irregular campaña y volvió a alejarse de los puestos de arriba, mientras que la visita cortó una larga racha de derrotas con un empate y sumó su primer punto.

El equipo de Colonia Seré sumó su primera unidad.

En Tres Algarrobos Sport recibió a Barrio Norte. Los «Rojos» lograron recuperarse tras la goleada sufrida ante Atlético y aplastaron a la visita con un contundente 4 – 0.  Apenas se habían jugado tres minutos cuando Sport contó con un penal a su favor, que Ramiro Peters cambiaría por gol.  Antes de la media hora del primer tiempo, el 9 convertiría el segundo gol de su equipo y de su cuenta personal para poner las cosas 2 – 0.  Sobre el cierre de la etapa inicial, el local dispuso de un corner a favor, el arquero del «Trula», Ramiro Álvarez calculó mal y Matías Gómez lo aprovechó para marcar el 3 – 0. En el segundo tiempo, la visita contó con algunas jugadas en las que pudo descontar pero no las aprovechó.A su vez, Sport siguió buscando estirar la ventaja y también desperdició opciones. En el final del encuentro el arquero Álvarez quiso salir jugando, Ramiro Peters lo presionó y se quedó con la pelota para asistir a Germán García quien puso el 4 – 0 definitivo. Así Sport logró un importante triunfo de cara a la tabla general y Barrio Norte sigue sin poder sumar de a tres.

Próxima fecha:

Los Once – Unión

Fútbol Club – Gorra de Cuero

Independiente G. M – Social G. M

Huracán – Sport

Barrio Norte – Atlético

Libre: Independiente de América.

Foto de portada Jorgelina Sebastián