Deportes

Independiente de América cumplió su sueño – el Anselmo Lobo brilla de noche

Se trata de una obra histórica para la institución. Hace algunos años, la comisión anterior había comprado las columnas para instalar las luminarias. Ahora, encabezados por Carlos «Cali» Boccaleri, lograron comprar las luces e instalarlas en el estadio.

El reloj señalaba las 23:30 horas de la noche del martes 19 de enero. Un sector del estadio Anselmo Lobo ya estaba iluminado, el otro tramo de la obra afrontaba su etapa final. Y mientras tanto, el Presidente de Independiente de América se tomó unos minutos para dialogar con Fútbol del Oeste en medio del campo de juego.

Pisando el verde césped, en el que alguna vez dio 2 vueltas olímpicas en su época como jugador de primera división, Carlos Boccaleri le contó a nuestro periodsita Martín Cifre las sensaciones vividas minutos atrás: ‘Cuando se prendieron las primeras 3 columnas se nos puso la piel de gallina. La verdad es que luchamos mucho por esto, se invirtió mucho y se discutió por el tema de los valores porque se nos iban del presupuesto. Esto es una emoción y un orgullo muy grande’.

‘Estábamos muy ansiosos. Estuvimos casi todo el día en la cancha porque los ingenieros nos habían dicho que hoy ya iban a quedar prendidas y reguladas las luces’ comentó poco después quien desde el 30 diciembre del 2019 es la máxima autoridad de la institución ‘roja’ de la coudad de América.

Entre otras cosas, ya en el cierre de la charla, ‘Cali’ recoconoció que ‘estamos pensando en lo que será la inauguración, viendo el tema del protocolo y hablando con el Municipio al respecto. No queremos dejar mucho tiempo porque queremos que la gente vea cómo queda el estadio iluminado y que lo puedan disfrutar’.