Regionales

Importante operativo en Pehuajó por lavado de dinero – Hubo 10 allanamientos

Los hermanos Sebastián (45) y Gustavo Brancato (47) fueron aprehendidos por la policía de la Departamental Trenque Lauquen por «Lavado de activos y enriquecimiento ilícito» producto del derivado de la pesca clandestina en las lagunas de la zona. 
De la requisa secuestran vehículos, embarcaciones, armas, dinero, documentos, y casi 8 mil kilos de pejerrey. Se trató de una investigación que llevo varios meses, ordenada por la justicia Federal a la Delegación Departamental de Investigaciones Trenque Lauquen (DDI) comandada por el comisario mayor Alejandro Calcagni. Participaron casi un centenar de efectivos.
La demanda judicial disponía del secuestro de todo tipo de documentación, vehículos y otros elementos. Los allanamientos se extendieron por varias horas con resultados positivos: Secuestraron siete Pick Ups utilizadas en la actividad de pesca ilegal, un automóvil de alta gama, armas largas y corta, casi 8 mil kilos de pescado de laguna manufacturado, cajones de acopio, redes de nylon de distinta trama, tres gomones, dinero efectivo.
Los imputados de la causa identificados como Sebastián (45) y Gustavo Brancato (47) fueron trasladados a la sede de la DDI de calle Gutiérrez en Pehuajó. Se estableció como dato relevante la existencia de cierta peligrosidad en el manejo de la mercadería (pejerrey de laguna secuestrado) en lugares no habilitados, no respetando la cadena de frío ni higiene, con la peligrosidad que ello implica a la salud pública. La investigación fue conducida por la Fiscalía Federal de Pehuajó a cargo de la Dra. María Cecilia Mc. Intosh. Los imputados continuarán el debido proceso bajo la órbita de la justicia Federal.