Deportes

Huracán perdió con El Fortín de Olavarría y se despidió del Federal C

Los “comadrejas” habían perdido 1 – 0 en la ida, salieron a buscarlo en la vuelta pero no encontraron el gol y finalmente El Fortín terminó liquidando la serie con un 2 – 0 en los 90 minutos que dieron cierre a esta serie de cuartos de final.

Otra vez los cuartos de final. Otra vez la misma instancia. Huracán sigue con ese maleficio de no poder superar esta ronda en el Federal C y en esta edición 2018 quedó eliminado a manos de El Fortín de Olavarría.

En Olavarría, los tejedorenses habían sido superiores aunque regresaron con un 1 – 0 en contra. En el estadio Hermanos García el resultado también fue favorable a El Fortín, que se impuso 2 – 0 y firmó el 3 – 0 global.

Huracán salió a buscarlo de entrada. A los 4 minutos Juan Cruz Tondo encaró por la derecha, se metió hacia adentro y sacó un zurdazo que se fue cerca del arco visitante. Instantes más tarde Tondo la tiró larga, ganó, mandó el centro y Luciano Montes no llegó a conectar el envío que llegó de parte del “10”.

La visita respondió con una asistencia de Longhini para Piecenti, que recibió, definió y se encontró con una buena respuesta de parte de Guido Bravo Battista.
En la siguiente, un disparo de Longhini hizo que el “1” local se estirara, llegó a tocarla, la pelota dio en el travesaño y en el rebote volvió a aparecer Bravo Battista para ahogarle el grito de gol a Ferrari que había cabeceado tras el rebote.

Promediando la etapa inicial, un tiro de Ricardo Ariznabarreta obligó al golero Néstor Ramírez a mandar la ‘redonda’ al tiro de esquina.

El desarrollo era de ida y vuelta, pero El Fortín sería el que daría el golpe. A los 33 minutos, el córner que llegó desde la izquierda y Longhini metió un cabezazo en el primer palo para mandarla a la red. El 1 – 0 era una realidad y Huracán tenía que darlo vuelta sí o sí para llevar la serie, al menos, a los penales.

La respuesta de los representantes de la Liga del Oeste no se hizo esperar: Juan Cruz Tondo metió un pase en profundidad para Luciano Montes, quien resolvió con poco ángulo, y se encontró con el cuerpo del arquero de la visita que se quedó con su intento.

A los 43 llegaría el tanto que definiría la historia. Piecenti recibió un lateral, giró y sacó un zapatazo que se metió bien arriba. Golazo y 2 – 0.

El panorama era complejo para los dirigidos técnicamente por Omar Erramouspe, que pese a tener que anotar al menos 3 goles para seguir con chances salieron con personalidad a la segunda etapa.

Gastón Regis trabó dentro del área, la pelota le quedó a Luciano Montes que pateó, el esférico se desvió en Gonzalo Sandoval y se marchó cerca. Poco después, un centro de Ricardo Ariznabarreta fue capitalizado por Gastón Regis, que llegó exigido a meter el cabezazo y la pelota se fue afuera.

Antes de que se cumpliera la media hora Huracán iría con todo: Juan Cruz Tondo quedó de frente al arco, pateó y Ramírez la mandó al córner. En la siguiente, el ingresado Brian Mendoza probó desde afuera, el arquero llegó a rozarla y la pelota se estrelló en el travesaño.
Inmediatamente llegaría el contragolpe de El Fortín, conducido por Ferrara que probó desde lejos y la tiró por arriba.

Los locales no se daban por vencidos. Juan Cruz Tondo, el más punzante a lo largo de los 90 minutos, metió un pase entre líneas para Luciano Montes, que en el mano a mano no pudo superar al arquero rival. Ya en tiempo de descuento, un centro pasado de Brian Mendoza terminó con un cabezazo de Luciano Montes que se fue alto.

Huracán hizo todo, se entregó al máximo, pero El Fortín fue efectivo tanto en la ida como en la vuelta, y la ilusión del ascenso se apagó en el estadio Hermanos García.

Foto de Portada – Josefina Martín