Locales

HURACÁN GOLEÓ A INDEPENDIENTE Y ES CAMPEÓN DEL APERTURA A UNA FECHA DEL FINAL

Huracán se coronó campeón del Apertura tras derrotar a Independiente como local por 3 a 0. Fiesta en Carlos Tejedor por el triunfo del Globo.

La fecha dejó además los siguientes resutados: Racing derrotó por 2 a 0 a Fútbol Club; Social de González Moreno le ganó de visitante a Atlético por 1 a 0; Sport goleó a Los Once de Seré por 5 a 3, y Barrio Norte venció por 1 a 0 a Gorra de Cuero.

Huracán goleó a Independiente y se coronó campeón del torneo Apertura

Los “comadrejas” golearon a Independiente de América 3 a 0 y se quedaron con el Torneo Apertura de la Liga del Oeste ante su gente, que llegó en gran número al reducto de los de Carlos Tejedor. Durante los primeros pasajes del momento ninguno de los dos arriesgó demasiado, sabiendo que era un partido en el que todo se definía: el campeonato para Huracán o las chances de luchar para el “rojo”. Todo cambió cuando en una pelota parada Martín Videla empujó a Ignacio Erramouspe dentro del área y ante tal situación el árbitro no dudó en cobrar penal. De la ejecución se hizo cargo el artillero Sergio Luna, que con un remate fuerte y al medio derrotó a Wagner que se inclinó hacia su izquierda. 1 a 0 en 8 minutos. Luego del gol, al igual que al principio, no hubo llegadas de riesgo. Promediando la primera mitad, los planes de Carrazco volvieron a cambiarse, es que además de haber sufrido un tanto tempranero debió realizar una modificación porque Nahuel Carrillo sufrió una lesión que lo obligó a abondonar el terreno de juego. En su lugar ingresó Carlos Lima. Con el marcador indicando el triunfo por la mínima diferencia en favor de los dueños de casa, ambos elencos se fueron al descanso.

Antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora de la parte final, Imanol Sánchez, por doble amonestación, se tuvo que ir a los vestuarios antes de tiempo. En la jugada siguiente, Nicolás Paradero, también por acumulación de amarillas, terminó viendo la roja, quedando 10 contra 10. Con un hombre menos cada uno los espacios empezaron a ocasionarse y algunas oportunidades se sucedieron, aunque sin demasiado peligro. Cuando el cronómetro marcaba 26 volvió a aparecer Sergio Luna, esta vez para capitalizar un tiro de esquina, dejar el esférico picando dentro del arco y asegurar el título del equipo dirigido técnicamente por René Vicente. Con el cotejo ya definido apareció el capitán de Huracán, Gastón Regis, para poner las cosas 3 – 0 a falta de poco tiempo para el final.

FORMACIONES
Huracán 3 Independiente 0
Pedro Giannini 1 Emiliano Wagner
Ignacio Erramouspe 2 Matías Colman
Sebastián Martín 3 Imanol Sánchez
Diego Vicente 4 Nahuel Carrillo
Gastón Regis 5 Martín Schpether
Nahuel Toledo 6 Martín Videla
Franco Romani 7 Ariel Hertel
Facundo Blanco 8 Santiago Leiva
Sergio Luna 9 Maximiliano Valdéz
Juan Cruz Tondo 10 Lautaro Garrote
Ricardo Ariznabarreta 11 Santiago Sánchez
D.T.: René Vicente. D.T.: Marcelo Carrazco
GOLES
HuracánSergio Luna (P) por 2 y Gastón Regis.
Independiente
ÁRBITROS
Árbitro: Gabriel Spinela.
Asistentes: Felipe Zonco – Sergio Lambert.
4° árbitro: Gerardo Oviedo.
SUB 20
Huracán  0 – 0 Independiente

Barrio Norte superó a Gorra por la mínima diferencia en un partido polémico

En el Hermenegildo Nieto, los dueños de casa lograron sacar 3 puntos tras derrotar a Gorra de Cuero en un partido que tuvo un momento clave que pudo haber cambiado la historia. Una de las acciones más destacadas de la primera mitad fue el remate de Jorge Nuñez que se estrelló contra el travesaño; en el rebote, Quiroga la tiró por arriba. Más tarde llegó la jugada polémica del encuentro. Diego Scuadroni la peinó tras un tiro libre de Julián Pérez, todos los tejedorenses festejaban, pero el juez de línea levantó la bandera, ocasionando reclamos por parte de la visita.

Barrio Norte reaccionó en el arranque del complemento, llegando con peligro al arco defendido por Cofré, pero Barrera no pudo definir con comodidad y el riesgo se esfumó. Todo parecía indicar que entre el “trula” y Gorra de Cuero iban a terminar sin goles, pero Leandro Cofré falló en el despeje, la pifió en el despejo, el “ruso” Schmidt le ganó la posición al “1″ y con el arco libre puso el 1 a 0. Con este triunfo los rivadavienses se treparon al pelotón de equipos que tienen 13 unidades junto a Fútbol Club y Racing.

FORMACIONES
Barrio Norte 1
Gorra de Cuero 0
Pablo Deandrea 1 Leandro Cofré
Carlos Luna 2 Jorge Carmesiano
Santiago Vázquez 3 Nicolás Agudo
Juan Ibáñez 4 Diego Scuadroni
Ezequiel Blanco 5 Julián Pérez
Matías Miguelena 6 Ezequiel Rocha
Kevin Novo 7 Marcelo Quiroga
Marcos Villalba 8 Jorge Nuñez
Gonzalo Deharbe 9 Gonzalo Nuñez
Braian Schmidt 10 Franco Tabares
Joaquín Barrera 11 Maximiliano Coronel
D.T.: Rúben Peracca.
D.T.: Omar Erramouspe.
GOLES
Barrio NorteBraian Schmidt. 
Gorra de Cuero:
ÁRBITROS
Árbitro: Marcos Inchaurrondo.
Asistentes: Iván Neinman – Pablo Castillo.
4° árbitro: Julio Ibáñez.
SUB 20
Barrio Norte 1 – 2
Gorra de Cuero

Social le cortó las ilusiones al Atlético de Kuka González  y en su estadio lo venció por un gol

Social de González Moreno derrotó a Atlético en el estadio César Menéndez y logró tres unidades vitales pensando en lo que se viene. En un partido parejo, donde las acciones se repartieron, pese a que las llegadas de peligro no abundaron, el marcador recién se abrió a poco del final. Cuando promediaba la parte final los locales se quedaron con un jugador menos por la expulsión de Enirque Pees. El único gol del partido lo convirtió Diego Perdomo, quien había ingresado al campo de juego minutos antes. El “Chongo” sacó un remate de zurda que Hillcoat llegó a tocar, el balón dio en el palo y se metió. Con esta victoria del “canario”, el “albirrojo” quedó relegado al 3° puesto, mientras que el último campeón se ubica 9°.

FORMACIONES
Atlético Rivadavia 0 Social (G.M.) 1
José Luis Hillcoat 1 Mauro Gonel
Miguel Molina 2 José María Bercetche
Juan Cruz Sánchez 3 Yonatan Zalazar
Germán Rubio 4 Andrés Castillo
Nicolás Barrera 5 Javier Martín
Marcos Fuensalida 6 Fernando Bagnato
Jorge Pablo Martín 7 Daniel Banegas
Fernando Quiroga 8 Braian Moreno
Sebastián Cora 9 Martín Roldán
Franco Giménez 10 Martín Chiminelli
Damián Nicosia 11 Martín Zapata
D.T.: José Anibal González.
D.T.: Sandro Ojeda.
GOLES
Atlético Rivadavia
Social (G.M.): Diego Perdomo.
ÁRBITROS
Árbitro: Maximiliano Rojas.
Asistentes: Jorge Alanís – Jorge Orseti.
4° árbitro: Fernando Galiano.
SUB 20
Atlético Rivadavia 0 – 2
Social (G.M.)

Sport aplastó a Los Once de Colonia Seré en Tres Algarrobos

Un partido repleto de goles fue el que se vivió en el estadio de Sport de Cuenca, donde el local se impuso por 5 – 3 ante Los Once de Colonia Seré. César Peñaloza fue el encargado de romper la paridad inicial a los pocos minutos de comenzado el partido. La segunda conquista fue del goleador  Mansilla, que derrotó a Acosta para poner el 2 – 0 parcial. Más tarde, Ramiro Peters puso las cosas 3 – 0, empezando a encaminar la goleada de los “rojos”. Instantes después, el mismo Peters festejaba el cuarto tanto de los de Balmaceda. Los Once no bajaron los brazos y como recompensa llegaron al descuento en esa misma primera parte por intermedio de Maximiliano Bártoli. En el complemento volvió a aparecer Cristian Mansilla para volver a estirar la diferencia. 5 – 1.

Sport bajó el ritmo de juego y los conducidos por la dupla Goycochea – Vaquero aprovecharon las oportunidades para achicar la distancia en el tanteador. Primero apareció Martín Sandoval para el 5 – 2 y por último volvió a anotarse Bártoli en las redes. Fue goleada por 5 – 3 del “Rojo Cuenquero”, que quedó como único escolta y es candidato a pelear por un lugar en la Liguilla.

FORMACIONES
Sport (Tres Algarrobos) 5  Los Once 3
Martín Muriel 1 Carlos Acosta
Lucas Larrondo 2 Omar Bazán
Julián Sallaber 3 Federico Barraza
Carlos Gómez 4 Emanuel Méndez
Franco Dalmao 5 Juan Pablo Muñoz
Néstor Fernández 6 Maximiliano Bartoli
César Peñaloza 7 Martín Gutiérrez
Rodrigo Canales 8 Gonzalo Sandoval
Cristian Mansilla 9 Neri Ceballos
Ramiro Peters 10 Luis Acosta
Maximiliano Ustari 11 Martín Sandoval
D.T.: Daniel Balmaceda. D.T.: Sergio Goycochea – Ceferino Vaquero.
GOLES
Sport (Tres Algarrobos): César Peñaloza (P.T.), Ramiro Peters (x2), Cristian Mansilla (x2).
Los Once: Maximiliano Bártoli (x2), Martín Sandoval (S.T.).
ÁRBITROS
Árbitro: Roberto Álvarez.
Asistentes: Gustavo Moreno – Cristian Pugnaroli.
4° árbitro: Francisco González.
SUB 20
Social (Tres Algarrobos) 0 – 2
Los Once

Racing sorprendió a Fútbol Club y le ganó

En Fortín Olavarría, Racing dio la sorpresa de la fecha derrotando a un Fútbol Club que venía de ser golpeado por Atlético Rivadavia. La apertura del marcador fue obra de Jonathan Linares, que no desaprovechó su oportunidad para vencer a Ortellado y hacer festejar a toda la parcialidad de “La Academia” cuando el reloj marcaba 30 minutos de juego. En el capítulo final Racing aprovechó para aumentar diferencias a través de Francisco Echeverría, quien a los 15 mandó la pelota al fondo del arco, decretando el 2 – 0. Con esta victoria Racing demuestra de que más allá de no tener un gran presupuesto, está realizando una digna campaña y donde le jugó de igual a igual a todos los rivales.

FORMACIONES
Racing 2 Fútbol Club 0
Cristian Camiletti 1 Jonatan Ortellado
Juan Manuel López 2 Antonio Pérez
Gonzalo Ruibal 3 Junior Arístides Acuña
Fabricio Echeverría 4 Andrés Bitz
Guillermo Cionofrino 5 Alan Chiarani
Daniel Cionofrino 6 Guillermo Quintana
Cristian Baselli 7 Raúl Ezequiel Gómez
Fabio Echevrría 8 Emmanuel Sayago
Marcos Piedrabuena 9 Martín Chora
Jonathan Linares 10 Lucas Maldonado
Francisco Echeverría 11 Nicolás Gottardi
D.T.: Alberto Figueroa.
D.T.: Paulo Tabasso.
GOLES
RacingJonathan Linares y Francisco Echeverría. 
Fútbol Club Tres Algarrobos:
ÁRBITROS
Árbitro: Néstor Mansilla.
Asistentes: Federico Caro – Fernando Sánchez.
4° árbitro: Carlos Salomón.

GLOBITOFoto de portada gentileza de Jorgelina Sebastián.

Informe elaborado por Agustín Fanessi para Rtpe Multimedios y La Nueva Prensa.