Locales

Reynoso mientras volvía de su viaje había dicho que Hidráulica no abrirá más rutas sin el acuerdo de los distritos involucrados

 En las últimas horas – mientras volvía de los Estados Unidos – el jefe comunal de Rivadavia había hablado para la agencia DIB y manifestaba que “voy a sostener mi postura que la prioridad por sobre todas las cosas, es proteger los cascos urbanos del distrito”. 

Recordemos que autoridades del gobierno de María Eugenia Vidal les aseguraron a los intendentes el pasado viernes que – no tienen previsto abrir nuevas brechas en las rutas para acelerar el drenaje de las aguas que inundan el partido de General Villegas y que cualquier intervención en un lugar adicional a las que ya se efectuaron deberá surgir del consenso de los distritos involucrados.

El que primero declaró tras ese cónclave desarrollado en las oficinas de la Autoridad del Agua en la ciudad de La Plata, había sido Silvosa: “hemos encarado obras puntuales en algunos lugares de manera que se reserven los cascos urbanos y parte de esas defensas incluyen algunos cortes de rutas para aliviar las obras de esas defensas, pero hoy no tenemos previsto hacer más cortes” dijo a Télam el Subsecretario de Infraestructura Hidráulica bonaerense.

Mientras que para la Agencia DIB – Reynoso remarcó: “romper rutas no es hacer obras. Romper es inundar. Y Rivadavia no está hablando de campos, está hablando del riegos que corren sus pueblos”.

Reynoso aseguró que mantendrá su postura para evitar nuevas brechas en las rutas.

 

El funcionario de Hidráulica bonaerense, explicó que “estamos trabajando sobre el Plan Maestro del Salado y ya nos reunimos con las autoridades de Santa Fe, Córdoba y La Pampa por la necesidad de aliviar el exceso hídrico de la región”. Además contó que se estableció reforzar las márgenes de la Laguna de Gómez en Junín – lugar donde también están teniendo inconvenientes – “A pesar de la situación en todos estos lugares, no hemos tenido evacuados y eso para nosotros es un logro. Por eso quiero resaltar la madurez institucional que hemos desarrollado en esta crisis, y cada uno desde su lugar aportando” agregó Silvosa.