Locales

“Hay quienes reclaman por las clases y se olvidan que hubo Gobiernos que cerraron escuelas”

Así lo expresó la referente gremial Ángeles Feu, respecto al debate por la presencialidad en los establecimientos educativos: “No vamos a permitir que se diga que los docentes no trabajamos, no tienen idea del esfuerzo que han hecho todo el 2020”.

“Es mentira que no queremos volver a las aulas, todos queremos eso” remarcó Feu en diálogo con la Cadena de Radios (104.1 en América, 99.9 González Moreno y 88.5 Fortín Olavarría) “Si se dan las condiciones epidemiológicas y se cumplen los protocolos, todos los docentes queremos volver al aula”.

La posibilidad para marzo:A nivel edilicio en Rivadavia estamos en buenas condiciones. Cuando comenzó la semi presencialidad vinieron desde La Plata y se adecuaron los establecimientos que faltaban” – dijo la titular de FEB en Rivadavia – “Si la situación epidemiológica del distrito lo permite, en marzo se podría volver”.

Los cuestionamientos desde los sectores políticos: “Se habla sin saber. Este año que pasó fue muy duro para los docentes. Se trabajó 3 o 4 veces más que uno normal. Justamente fueron ellos (docentes) los responsables que haya habido continuidad pedagógica, y todo con un esfuerzo personal y económico increíble”. Además, remarcó: “Hay quienes reclaman por las clases y que fueron parte de Gobiernos que cerraron escuelas. Hay que ser más cuidadosos con las palabras que se usan”. Audio de la entrevista