Locales

Hay más de 400 inscriptos para las 60 casas que se construirán por el plan anunciado desde Nación

«La expectativa es enorme» así lo reveló el secretario de gobierno municipal, Mauro Mercado. Explicó que la inscripción seguirá abierta hasta fin de este mes (como se observa en la foto de portada hubo largas colas el primer día) y que servirá para obtener datos precisos del déficit habitacional. El funcionario aseguró que aún restan definir algunas cuestiones pero que «ya tenemos diseñado un prototipo de vivienda de 50 metros cuadrados con proyección de ampliación a 80. Se construirán sobre los terrenos adquiridos a la Cooperativa Eléctrica».

Mercado comentó que la inscripción es ahora con datos muy mínimos y que luego la oficina de Desarrollo Social deberá hacer las encuestas correspondientes – “sin dudas que el objetivo es que estas casas sean para beneficio social, pero también para familias que hoy están pagando un alquiler y que de esta forma podrán acceder a la casa propia”. La idea es aplicar el sistema «leasing» (una especie de alquiler con opción a compra) porque se apunta a que durante algún tiempo quienes las habiten paguen una especie de alquiler y después descontarlo del valor del inmueble si se quiere adquirirla. Con esto se busca que haya un compromiso de habitarla y de mantenerla. Así lo expresaba el secretario de gobierno en una entrevista para el programa periodístico «Magazine Café» por – 104.1 y la cadena de medios que retransmiten (Canal 2, 99.9 González Moreno y FM Nic Fortín Olavarría) – el funcionario brindó algunos conceptos de cómo será la adjudicación de las casas – “todavía no tenemos mayores definiciones de parte de Nación para ver si va a haber algunos requisitos puntuales, por eso aún no podemos asegurar nada. Entiendo la expectativa que hay en los vecinos, pero apenas haya definiciones, las estaremos anunciando». 

Las 5 casas para Sansinena: por último dijo que estas viviendas llegan a Rivadavia mediante una gestión realizada ante el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires – “sabemos que provincia tiene una empresa contratada para la construcción de este tipo de casas, y se logró ese cupo para este pueblo».08