Locales

Habrá disponibles más de 300 millones de pesos para reparar la Ruta Provincial 70

Este anuncio se realizó en el municipio de Rivadavia el sábado por la mañana – fue en conferencia de prensa donde estuvieron el Diputado Nacional Sergio Buil junto al Intendente Javier Reynoso – también la concejal Roberta Ricci – como referente de la localidad de González Moreno – ya que este pueblo se verá beneficiado una vez concluida la obra. Se licitará la repavimentación de la 70 en el tramo que va desde el Meridiano V hasta el cruce con la ruta 33.

Explicaron que el llamado público es por un monto cercano a los 314 millones de pesos. La misma se realizará el miércoles 12 de octubre a las 10 de la mañana en sede de Vialidad Provincial en la ciudad de La Plata. La rueda de prensa se dio ya que el viernes – en una reunión seccional de Cambiemos – llevada a cabo en  9 de Julio (participaron intendentes, legisladores y fue presidida por los ministros de Gobierno e Infraestructura – Federico Salvai y Edgardo Cenzón – más el Director Nacional de Vialidad, Javier Iguacel. En este cónclave dieron detalles de las obras programadas para la región, destacando el nivel de inversiones que se realizarán tanto en materia vial como hídrica – «lo que se dejó de hacer por años y años se hará a partir de ahora permitiendo que mejoremos nuestras condiciones de desarrollo” expresaba Sergio Buil.

En lo que respecta a obras viales, la ruta 70 en el tramo de la 33 y González Moreno – tiene un total de 37 km – será licitada su repavimentación el día 12 de octubre a las 10 de la mañana. Habrá un presupuesto oficial 314 millones de pesos. Esta misma ruta estará incorporada en el Presupuesto Provincial del 2017 para la construcción del tramo que une, ruta 33 y Carlos Tejedor. Además se incorpora en el Presupuesto el tramo de la ruta provincial 68 que va de Carlos Tejedor hasta Pasteur. Una vez construidos estos dos tramos le darán a los habitantes de la zona una salida mucho más directa hacia la ciudad de Buenos Aires, ya que se llegará a la ruta nacional 188 para tomar la nacional 7 – donde ya se comenzaron los trabajos para convertirla en autopista hasta Junín -.

En 20 días se comenzarán trabajos de reparación de la Ruta Nacional 33: anunciaron la construcción de carpetines en el tramo que va de Trenque Lauquen a Rufino, pasando por el distrito de Rivadavia. Esta ruta ya fue definida como «segura» – implica que le realizarán un ensanche de la cinta asfáltica – y está proyectada por el gobierno nacional, será licitada en el próximo año.

En cuanto a inversiones hídricas: ya fue anunciado en su momento, y más allá de la culminación (Cuarta Etapa) del dragado del Salado, se realizará una inversión del orden de los 900 millones de pesos para mejorar el sistema del Río V en su recorrido por la provincia de Buenos Aires. Se refirieron a la construcción, más el mejoramiento de los canales y puentes existentes desde el ingreso del V en tierras bonaerenses – altura ruta 188 en General Villegas pasando por aquí, Trenque Lauquen, Pehuajó, Carlos Casares, 9 de Julio y su llegada a Bragado – pero indicaron que la mayor inversión se realizará en nuestro distrito – trabajarán inclusive en un sector que está sin canalizar y que año a año inunda importantes campos productivos. Dijeron que estas obras tendrán un periodo de ejecución de unos tres años.

Se reparará el tramo de la 70 que va hasta el crucre con la Ruta 33.
Se reparará el tramo de la 70 que va hasta el cruce con la Ruta 33.

One thought on “Habrá disponibles más de 300 millones de pesos para reparar la Ruta Provincial 70

Comments are closed.