Locales

Guerra del Agua: Sesionó Especialmente el Concejo Deliberante que tuvo la presencia del intendente explicando la situación

El “viernes santo” por la tarde se convocó desde el poder legislativo de Rivadavia a una Sesión Extraordinaria donde el jefe comunal contó entre otras cosas que “el agua inundará campos productivos pero no afectará a ninguna localidad del distrito”. Como dato saliente dijo – “me informaron que ya hay presencia de la Policía Pampeana en la zona del camino del Meridiano V». Sobre la denuncia penal por «delito contra la seguridad pública» que realizó junto a los jefes comunales de Tejedor y Trenque Lauquen contra funcionarios de Hidráulica, contó que “en la exposición solicitamos que se disponga el cierre inmediato de la brecha abierta en el kilómetro 447 de la ruta  33”.

Recordemos que el tema inundación en el partido de Rivadavia sufre dos afectaciones, por un lado las roturas en las rutas y la masa hídrica que ingresa por General Villegas. Y por otro, la lengua que llega desde la zona de La Pampa, pasando por Villa Sauze y apuntando a la localidad de Sansinena».

Las Frases más Destacadas: «Necesitamos soluciones conjuntas para la región y debemos trabajar en ese sentido, esta es una problemática de 30 años sin solución. Nosotros queremos resaltar la tarea del intendente Reynoso en la búsqueda de soluciones” decía el concejal oficialista Carlos Aguirre.

El jefe comunal Reynoso le contestó a un pedido del concejal opositor Sebastián Hernández: «No tengo problema en convocar autoridades y recibirlos para que den explicaciones». También quiso dejar en claro que «para Rivadavia el corte en la ruta 33 no cambia la situación del agua, pero sí genera mayor temor y conflictividad. Lamentablemente el ingeniero Micheloud no genera autoridad con el manejo del agua en la región. Lo que queremos con la denuncia radicada en la Justicia es frenar que se siga con la apertura de brechas. Porque históricamente las brechas que se abrieron nunca se cerraron, es por eso el reclamo firme que tenemos con Fernández y con Sala”. También dijo en su relato que «No se puede hacer política partidaria con el agua. Debemos trabajar en un esquema de región».