Regionales

Una historia que no tiene fin – “Guerra del Agua” – La Pampa denuncia que hay campos que podrían inundarse por tapones colocados por la gobernación de Córdoba

Medios de la provincia vecina informaron que el Fiscal General Armando Agüero realizó una inspección ocular y verificó “el taponamiento” del canal aliviador construido por la provincia de La Pampa para evitar las inundaciones de la zona noreste.

De suceder todo lo expuesto podría llegar a acarrear nuevamente problemas “Aguas Abajo”. O sea en nuestra zona.

El funcionario de justicia señaló al sitio InfoPico que “en el paralelo norte de la provincia de La Pampa que limita con la provincia de Córdoba, cerca de Van Praet y Bernardo Larroudé, hay construido un canal que va hasta la provincia de Buenos Aires. Es el aliviador de toda el agua que viene de Córdoba, canalizada por esa provincia, y que desemboca directamente en La Pampa. El mismo luego la deriva hasta el Río V, para que de esta manera evitar la inundación de los lugares mencionados, más Realicó y la zona de Intendente Alvear indicó.

Productores de la provincia de Córdoba – “Rompen ese canal aliviador, van con máquinas y lo taponan de manera que rebalse y derive toda esa agua para La Pampa” indicó el Fiscal General.

Ahora esa obra está vigilada diariamente – “Los encargados son la Dirección Provincial de Agua de la provincia, a cargo del ingeniero Mangas. Junto a él estuvimos recorriendo el lugar a raíz de algunas denuncias que se han realizado” señaló Agüero. Ahora están evaluando las acciones a seguir.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.