Locales

Golpe a la pesca furtiva: Dos pescadores fueron sorprendidos e infraccionados en Cuero de Zorro

Se trata de dos hombres oriundos de Berutti que fueron penados al ser detectados pescando pejerrey de manera ilegal en la laguna Cuero de Zorro. Según fuentes policiales estaban acometiendo la laguna en temporada de veda a la altura de la Estancia “La Romagna” del sector que pertenece al distrito de Rivadavia. Tenían 400 kilos de pejerrey ya enmallado.

Los involucrados son Juan Carlos Martínez y Luciano Echeverría, quienes fueron observados por personal del CPR Rivadavia y del Destacamento de Fortín Olavarría cuando realizaban un relevamiento en las proximidades de las compuertas del espejo lagunar Cuero de Zorro a la altura de la Estancia “La Romagna”. De acuerdo a informaciones oficiales, los pescadores clandestinos habrían ingresado por el fondo de la laguna, donde surge el canal que ingresa a Trenque Lauquen, por caminos de tierra, en la zona del distrito de Rivadavia. Los pescadores se desplazaban por laguna en un bote inflable y al constatar la presencia de personal policial se dieron a la fuga arrojando las redes y su contenido, que luego fue secuestrado. Era en total 400 metros de red tipo agalladera y 400 kilos de pescado tipo pejerrey enmallado, presumiblemente dispuesto para la venta clandestina, informó el sitio DataTrenque.

Por razones de salubridad pública, el personal incineró la totalidad de lo secuestrado. Además personal al mando del Comisario Sergio Rodríguez inició actuaciones en el marco de la Ley 11.477, decreto reglamentario 3237/95, con intervención Ministerio Agroindustria bonaerense.