Regionales

General Villegas: «Tenemos casi una situación de emergencia sanitaria»

El director del Hospital municipal volvió a pedirla a la población que se cuide mucho; e informó que «reuní a todos los jefes de área para ponerlos en disponibilidad. Hay que hacer guardias, porque el personal no solamente está agotado, sino que está acotado en cuanto a cantidad de recurso humano. Tenemos que estar en la trinchera y yo también me ofrecí para hace guardias, a nadie se le tienen que caer los anillos. Los que no acaten esa orden en plena pandemia, lamentablemente no me sirven y van a ser separados de la administración pública».

El director del Hospital municipal, doctor Raúl Sala, informó este lunes que «no hay mayores cambios con respecto a la cantidad de infectados, la cifra está más o menos equilibrada»; al tiempo que ejemplificó que «de 27 hisopados que estábamos teniendo, recibíamos 10 positivos y el resto negativos. Esto hace que uno tenga que ser un poco reflexivo y tener en cuenta que, a esta altura de los acontecimientos, hay una serie de cuadros virales que son símil a COVID, pero no necesariamente lo es. O sea, el famoso resfrío de sol o laringotraqueitis por cambio de temperaturas bruscas, hace que la gente tenga sintomatología compatible con este gran ‘cuco’».

Sala consideró que «la curva está relativamente aplanada, de alguna manera condicionando la cantidad de contagios, porque la gente se está haciéndose eco de este gran flagelo que tenemos y de que la única solución es cuidarnos y aislarnos. Además, estando siempre al acecho del COVID positivo, para hacer el relevamiento de los contactos estrechos y poder bloquear cada uno de esos focos».

Un fallecido en Charlone:

El director del Hospital municipal informó por otro lado el fallecimiento del primer paciente por coronavirus en Emilio V. Bunge. «Es una persona mayor, que tenía factores de riesgo y comorbilidades, que había sido resultado COVID positivo por hisopado y falleció el día sábado», sostuvo.

«Es uno de los datos lamentables que tenemos que dar. Ojalá la gente siga tomando conciencia, porque va a haber más muertes si no nos cuidamos. Esto depende absolutamente de nosotros», agregó.

Respecto a las versiones sobre un problema cardíaco respecto a la causa de muerte del vecino, de 86 años de edad, Sala explicó que «el paciente era COVID positivo y en estos casos tienen eventos coronarios y ACV hemorrágicos. Más aún cuando son mayores y tienen factores de riesgo».

Fuente: Diario Actualidad