Regionales

General Villegas: Denunciaron a un geriátrico por maltrato a los abuelos – hubo manifestación y escrache

Hace algunos días se conoció que hay una denuncia contra  la entidad ubicada en calle Cetrángolo entre Brown y Castelli de la mencionada ciudad.  A partir de ahí, vecinos de la localidad organizaron y llevaron a cabo una marcha en las inmediaciones de la institución para repudiar el accionar de las personas que trabajan allí.

Por esta causa intervino la La Comisaría de la Mujer de General Villegas luego de que la situación fuese denunciada el viernes pasado por una ex empleada del lugar. Esto motivó una inspección del lugar por parte de autoridades policiales y municipales. Hasta ahora no hay detenidos pero si estarían imputados una mujer y un hombre propietarios del lugar.

 En relación a la manifestación frente a la casa hogar se aprecia un pasacalle con la inscripción “Geriátrico del horror, justicia ya”, colocado por los manifestantes que reclaman la presencia del fiscal de la causa, además del cierre del lugar y la detención de los responsables.

En los primeros momentos la gente estuvo parada frente a la casa pero con el correr de los minutos los ánimos se fueron caldeando y comenzaron a oírse contundentes reclamos. Los manifestantes, en su gran mayoría familiares de abuelos que han sido retirados, se muestran disconformes también con el proceder de quienes debieran realizar los controles. El denominador común es que se haga justicia en tendiendo por ello que los propietarios sean detenidos.

Fuente e imágenes: Distrito Interior