Regionales

General Villegas a Fase 4 – «Tenemos que comportarnos como una sociedad responsable»

El intendente Eduardo Campana se dirigió a la comunidad luego de la reunión del Comité de Crisis y anunció el regreso a Fase 4 dispuesto por el gobierno provincial. Dejó en claro que se pondrá particular énfasis en controlar las reuniones sociales y el uso de espacios públicos, aplicando fuertes multas a los infractores.

Estas fueron las palabras del jefe comunal con motivo de la emergencia sanitaria COVID-19:

“Buenos días vecinos del Partido de General Villegas, hoy 5 de octubre del 2020, quiero comunicarles que tenemos veintiséis (26) casos activos y estamos esperando el resultado de treinta y tres (33) hisopados y tenemos tres (3) enfermos internados – uno (1) en terapia intensiva- mientras que aislados son doscientas setenta y cuatro (274) personas y recuperados de la enfermedad son veintiuno (21), lo cual quiere decir que hemos tenido cuarenta y siete (47) casos de COVID positivos hasta el momento.

Quiero comentarles que hemos pasado a Fase Cuatro, Provincia así lo ha determinado y nosotros también pensamos en esa línea, por lo tanto es recordarles que está prohibido el uso de los espacios públicos: los parques, las plazas y ahora las reuniones sociales y familiares van a ser limitadas fundamentalmente al entorno familiar.

Todo esto porque es muy difícil trabajar con personas que no cumplen no solo los protocolos, sino con los decretos nacionales y provinciales. Y otra vez me refiero al caso de Emilio V. Bunge, y sucede que se siguen concentrando personas jóvenes y mayores. Realmente es un problema: nos van a hacer muchísimo daño porque estamos en circulación viral.

Las multas se van a incrementar y las fuerzas de seguridad van a seguir haciendo su trabajo. Los juzgados federales están abarrotados de causas y van a ser muy lentos los procedimientos, así que pienso que estos vehículos que se han secuestrado en estas últimas noches no serán devueltos rápidamente. Creo que hay que tomar medidas porque tenemos que cuidarnos. No hay otra manera. Es una colaboración.

No queremos seguir retrocediendo de fases porque cada vez vamos a estar más complicados y después otra vez desde el punto de vista laboral y profesional.

Cómo dije; esta pandemia la tenemos que sobrellevar entre todos y tenemos que comportarnos como una sociedad responsable. Y las sociedades responsables hacen que no tengamos reuniones de muchas personas y fundamentalmente porque sabemos que están prohibidas. Si nosotros cumplimos las normas, la vamos a poder sobrellevar mejor.

El problema es si saturamos el servicio de salud. Veía esta mañana que hay más de 4000 camas ocupadas de terapia intensiva en la Provincia y les he dicho que estaba comunicando con otros intendentes de otras comunidades donde han tenido estos problemas y no nos tiene que suceder a nosotros porque sino, no los podemos cuidar.

Seamos responsables y llevemos esta cuarentena de la mejor manera posible. Vamos a estar comunicando nuevamente en la semana si es necesario, muchísimas gracias”.

Fuente: Diario Actualidad