Deportes

Sport ganó y el domingo puede ser Campeón – Los equipos de América tuvieron una floja jornada

Por la anteúltima fecha del Apertura, los de Tres Algarrobos se impusieron por 4 a 3 a Independiente de González Moreno y son los únicos punteros. Social le ganó a Fútbol Club 2 a 1 y es el nuevo escolta, aún con chances. Gorra de Cuero y Los Once igualaron en un tanto. Huracán goleó a Barrio Norte por 4 a 0. Racing superó a los Rojos de América por 2 a 0. Y Atlético no pudo con Newbery que sumó su primer punto.

Cuenca delira: Líderes y resta la última fecha

En Tres Algarrobos, los dueños de casa recibieron a Independiente del “Meridiano V”. Necesitaban ganar para reafirmar su condición de candidato al título. Los de González Moreno querían sumar para salir de un momento irregular en el certamen. El que pegó primero fue el visitante que en 10 minutos se ponía en ventaja con un gol de Gastón Santibañez. Pero cerca de los 20, con tanto de Miranda, Sport lograba igualar el resultado. Los “Rojos” siguieron intentando y se pondrían en ventaja por medio de su goleador, Ramiro Peters. Con el resultado a favor, comenzaron a controlar más las acciones del juego y en el cierre de la primera etapa, aparecería otra vez Peters para poder estirar el resultado a 3 a 1.

En la segunda etapa, la visita salió decidida demostrar que el partido no estaba terminado. A los 10 minutos del complemento Melado descontaba y ponía a su equipo en partido. A partir de ese momento furon con todo a buscar la igualdad. Mientras que Sport trataba de cerrarse y aprovechar las contras. Así fue que sobre los 25, Nicolás Nicolay puso el 3 a 3. Los «Rojos» sintieron el golpe y sabían que no podía perder unidades si querían seguir liderando. En los últimos minutos, con más ganas que fútbol fueron empujando a su rival hasta que en la última acción del partido, en un córner ejecutado por Rossi que Roberto Palacios conectó de cabeza y mandó la pelota al fondo del arco para desatar el festejo de medio Tres Algarrobos. Los dueños de casa ahora llegan a la última jornada con dos puntos de ventaja sobre su perseguidor Social. El próximo domingo tratarán de cerrar el torneo cuando visiten a Independiente de América en el Anselmo Lobo (H).

Sport (4) – Lautaro Guaraglia, Roberto Palacios, Jonatan Álvarez, Ariel Vivanco, Matías Gómez, Carlos Miranda, César Peñaloza, Gastón Rossi, Ramiro Peters, Luciano Millares, Alessandro Guichonet.

Suplentes: Agustín Argüello, Leonardo Coria, Nicolás Álvarez, Ignacio Nouveliere y Germán García.

Independiente (3) – Maximiliano Zapata, Pedro Ortellado, Sebastián Amigone, Cristian Ortiz, Germán Scarola, Gastón Bravo, Gastón Santibáñez, Emmanuel Mansilla, Federico Melado, Juan Aput, Jorge Nuñez.

Suplentes: Juan Martín Banegas, Jonathan Carante, Enzo Crusat y Nicolás Nicolay.

El Globo Tejedorense goleó al Trula

El tetra campeón de la Liga del Oeste llegaba a la ciudad cabecera con el ánimo en alto tras quedarse con el clásico el fin de semana pasado. En el Hermenegildo Nieto los «Comadrejas» se ponían en ventaja con un tanto “desde el vestuario” de Alejandro Mariani. Sobre los 15 ampliaban su ventaja con un tanto de su capitán Gastón Regis. Promediando los 35 minutos, Ignacio Erramouspe estableció el 3 a 0. Con ese resultado los equipos se irían a vestuarios.

En la etapa complementaria, Huracán que ya contaba con una ventaja importante logró controlar el juego. Más allá de que Barrio Norte buscó el descuento, el que manejó los hilos fue el visitante. De esa manera fue que volverían a ampliar la ventaja en los pies de Juan Cruz Tondo. Por el lado del “Trula” en las primeras fechas sumó una importante cantidad de puntos que lo ilusionó, pero en los últimos fines de semana se fue desdibujando.

Barrio Norte (0) – Edgardo Sánchez, Axel Romero, José Quiroga, Daniel Mendieta, Daniel Deharbe, Agustín Marcantonio, Lautaro Alzamora, Federico Agudo, Joaquín Barrera, Luciano Barrientos y Braian Schmidt.

Suplentes: Lucas Bazán, Lautaro Alzamora, Bautista Pérez, Maximiliano Acosta y Alejandro Coronel.

Huracán (4) Bravo, Ignacio Erramouspe, Diego Rodríguez, Jeremías Agudo, Gastón Regis, Facundo Blanco, Gonzálo Sandoval, Ricado Ariznabarreta, Boris Reid, Juan Cruz Tondo y Alejandro Mariani.

Suplentes: Lucas Rivas, Nahuel Toledo, Nicolás Paredero, y Luciano Montes.

Social ahora es el escolta de Sport

El “Canario” de González Moreno llegaba tercero en la tabla y se enfrentaba con los “Verdes” segundos en el torneo. En una verdadera final anticipada, los del “Meridiano V” pisaron fuerte y se quedaron con una victoria que los ilusiona. Apenas se habían disputado 11 minutos cuando Fernando Quiroga ponía la ventaja para el local. Los de Tres Algarrobos, sintieron el impacto y salieron decididos a empatar el juego. Tras tener algunas situaciones claras, la igualdad llegaría por medio de Carlos Aballay que convirtió cerca de la media hora de juego. El partido era entretenido, con los dos equipos tratando de llevar peligro al arco rival pero ninguno lograba concretar. Cuando se cerraba el primer tiempo, y parecía que se irían empatados al descanso, Marco Pérez sacó una chilena para mandar la pelota al fondo de la red y darle la ventaja parcial a Social.

La etapa complementaria fue muy entretenida. Ambos sabían que necesitaban ganar para seguir con chances de pelear el torneo. Así fueron corriendo los minutos hasta que llegó el pitazo final. Ganó Social que en la última tendrá nada más y nada menos que el clásico de la localidad.

Social (2) – Gastón Velasco, Marco Pérez, Matías Astorga, Nicolás Arias, Sebastián Genero, Santiago Góndolo, Alan Cáser Cháves, Fer Quiroga, Nicolás Ponzio, Marcos Azcurra y Braian Cáser Cháves.

Suplentes: Alan Albornoz, Esteban Baigorria, Alexis Santomingo y Federico Bertino.

Fútbol Club (1) – Manuel San Miguel, Carlos Aballay, Julián Sallaber, Antonio Pérez, Gastón Romero, Guillermo Quintana, Raúl Ezequiel Gómez, Martín Chora, Lucas Maldonado, Juan Sebastián Pasero y Facundo Graziano.

Suplentes: Gastón Bornes, Kevin Bornes, Juan Sebastián Pasero, Matías Llera y Matías Sepúlveda.

La Academia Fortinera derrotó a Independiente

La “Academia Fortinera” fue local del “Rojo” de América. Los dueños de casa tenían la necesidad de seguir sumando de cara a la clasificación al reducido. El primer tiempo fue bastante chato. Los arqueros casi no participaron del encuentro.

En la segunda mitad, el local fue contundente. El primer tanto del partido llegó en el minuto 19, Emiliano Echeverría desbordó, sacó el centro para la llegada de Federico Echeverría quien terminó convirtiendo. Pocos minutos después lograrían cerrar en el encuentro. Otra vez fue Echeverría el que desbordó a la defensa visitante, tiró el centro para la llegada de Jonathan Linares que remató, la pelota dio en el travesaño y se terminó metiendo. Por el lado de la visita, trató de ir a buscar el descuento con más ganas que fútbol y no pudo. La más clara fue un remate de Juan Amadeo que el arquero local pudo controlar.

Racing (2) – Carlos Acosta, Pablo Platino, Franco Rocha, Carlos Lima, Laureano Fernández, Pedro Salazar, Gustavo Díaz, Sebastián Presser, Agustín Machado, Emiliano Echeverría y Jonathan Linares.

Suplentes: Juan Ramón Palacios, Gino Marcantonio, Federico Echeverría, Franco Holgado y Omar Arrieta.

Independiente (0) – Gabriel Medina, Martín Schpether, Martín Caracotche, Sebastián Martín, Nicolás Álvarez, Julián Ressia, Juan Cruz Martinez, Axel Bertaina, Miller Moreno Murillo y Walter Silva.

Suplentes:  Juan Ares, Santiago Maza, Santiago Sánchez, Juan Manuel Amadeo y Matías Miguelena.

Newbery sumó su primer punto en el César Menéndez de América

Atlético fue local ante el equipo de Fortín Olavarría. En un partido clave para los locales de cara a la sumatoria para la tabla general, los equipos no se sacaron ventaja. Fue un encuentro muy trabado y disputado en la mitad de la cancha. La más clara del primer tiempo fue para el “Albirrojo”. Díaz abrió para la subida de Germán Rubio que llegó hasta el fondo, levantó el centro, Tomás Álvarez conectó pero la pelota se fue cerca.

En la segunda mitad, Rubio volvió a desbordar, tocó para atrás y Jorge Pablo Martín terminó definiendo por arriba del travesaño. Minutos más tarde, en un nuevo centro, Martín cabeceó, la pelota dio en el travesaño, el rebote le quedó a Héctor Lo Bianco que volvió a cabecear pero el arquero de Newbery logró controlar. En la contra, en una de las pocas que logró generar el equipo de Fortín, casi se lleva los tres puntos. Cristian Aurnague remató y José Hillcoat se estiró de gran manera para evitar la caída de su arco. Así fue que el partido termino igualado. Atlético no logra despegar y Newbery se llevó un punto y cortó su racha de 9 partidos perdidos de forma consecutiva.

Atlético (0) – José Hillcoat, Manuel Iglesias, Gonzalo Barrera, Germán Rubio, Guillermo Rodríguez, Héctor Lo Bianco, Tomás Álvarez, Nicolás Barrera, Jorge Pablo Martín, Germán Díaz y Lucas Cortéz.

Suplentes: Francisco Basualdo, Javier Fadini, Amadeo Gallo y Juan Ramón Gómez.

Newbery (0) – Facundo Echeverría, Diego Gatica, Pablo Aramendi, Guillermo Cionofrino, Martín Aramendi, Lisandro Presser, Joaquín Inda, Daniel Moreno, Eduardo Lima, Pablo Busquet y Francisco Echeverría.

Suplentes: Lautaro Betencurt, Antonio Franco, Eric Beratuzzi, Nahemías Martín, y Cristian Aurnague.

Empate entre dos equipos del distrito de Carlos Tejedor

El que arrancó mejor fue el conjunto de Colonia Seré. En la primera jugada Gonzalo Gatti desbordó tiró el centro pero Gonzalo Núñez no llegó a conectar. En la jugada siguiente lo tuvo otra vez Núñez que cabeceó pero el arquero controló sin problemas. A los 9 minutos, Santibañez tuvo otra para Los Once, sacó un remate rasante pero se la sacaron en la línea. Los de Seré seguían atacando y sobre los 25 Sergio Rojas probó de lejos y el arquero Carrizo logró despejar. A los 34, después de generar varias chances, tras un córner Nuñez tuvo revancha y puso el 1 a 0 para Los Once. Hasta ahí el dueño de casa no había generado demasiado, la más clara pasó por los pies de Emmanuel Beltramone que vio adelantado a Mauro Gonel, probó de lejos pero el golero pudo controlar. Así se iba el primer tiempo.

En el arranque del segundo, Gorra encontraría la igualdad. Javier Aranda aprovechó un error en la defensa de los de Seré y con un zurdazo puso las cosas 1 a 1. Con el correr de los minutos el partido se hizo de ida y vuelta. Ambos equipos tuvieron oportunidades para llevarse los tres puntos pero no estuvieron precisos por lo que el resultado final terminó en empate.

Gorra (1) – Nicolás Carrizo, Andrés Rocha, Miguel Brizuela, Santiago Carretero, Miguel Lemme, Joan Lacoste, Ulises Sánchez, Gabino Núñez, Javier Aranda, Emmanuel Beltramone y Jonathan Córdoba.

Suplentes: Axel Uarte, Sebastian Pérez, Marcos Millan.

Los Once (1) – Mauro Gonel, Tomás Arozamena, Román Testa, Ignacio Borges, Sergio Rojas, Bruno Rojas, Eduardo Ojeda, Lucas Hernández, Gonzalo Nuñez, Silvio Benavides y Gonzalo Gatti.

Suplentes: Gonzalo Mandarino, Santiago Crespo, Luis Acosta, Agustín Vaquero y Nahuel Vaquero.

Así se jugará el próximo domingo.