Deportes

González Moreno y Verdes de Cuenca lideran la Liga – Independiente sigue prendido

6° fecha del Clausura – Social del Meridiano V goleó a Racing 4 a 0. Fútbol Club ganó el clásico sobre la hora 2 a 1. Atlético aplastó a Newbery 7 a 1. Barrio Norte en Seré superó 3 a 2 a Los Once. Y el Rojo derrotó 2 a 1 a Gorra de Tejedor.

Los de América mantienen la ilusión

Comenzó mejor el local, así fue que en la primera chance concreta se adelantaría en el marcador: Cristian Giménez jugó largo para Gino Morero que llegó al fondo, tiró el centro y por el segundo palo apareció Juan Cruz Martínez para empujarla y decretar el 1 a 0. En una de las últimas Gorra pudo empatar pero el tiro de Vicente fue rechazado.

Para el complemento Independiente de la mano de Morero comandó un nuevo ataque, envió la pelota al área que la defensa rechazó, Sebastián Martín recuperó y toco con Matías Greco, centro y la pelota dio en la mano de un defensor. El árbitro marcó penal: Martín Schpether lo pateó y lo cambió por gol. Los tejedorenses sacaron del medio y estuvieron cerca de descontar en un par de oportunidades. En una de ellas los dirigidos por René Vicente lograban convertir: la pelota cayó al área desde la derecha, Managó la bajó de pecho y Matías Regis la puso contra el palo para el 2 a 1. En los minutos finales Gorra fue a buscarlo e Independiente quería liquidar. El tramo final fue muy impreciso. Ganó el “Rojo” que sigue prendido.

Atlético espera por Tresen que reemplaza a Kuka González y aplastó a Newbery

El albirrojo está viviendo unos días complicados mientras aguarda por la llegada del nuevo DT. Los preparadores físicos Oscar Maisterra y Daniel Mendieta se hicieron cargo del equipo. Los América comenzaron mejor: a los 18 llegó el primer tanto de Nicolás Barrera para el 1 a 0. El local no se quedaba atrás y en muy pocos minutos lograría emparejar las cosas: 21 minutos cuando Juan Peñalba puso el marcador 1 a 1. A partir de ahí los de Fortín comenzaban a inquietar pero Atlético volvió a llegar a los 38 y consiguió un penal a su favor: Marcos Fuensalida lo pateó y puso el partido 2 a 1. Así se iba una primera parte entretenida.

Para la vuelta a los pocos minutos Lucas Cortez comandó el ataque y puso a correr a Emiliano Echeverría que definió para el 3 a 1. Siguieron atacando Luciano Luengo desbordó, tiró un centro que Nico Barrera la empujó de cabeza para el 4 a 1. Rápidamente llegaría el quinto por la misma vía y nuevamente Barrera firmaba el 5 a 1 y el tercero de su cuenta personal. Los de Fortín no le encontraban la vuelta, y antes de los 15 minutos Lucas Cortez pateó desde la mitad de la cancha y marcó un verdadero golazo para el 6 a 1 parcial. Sobre la media hora, Barrera convirtió su cuarto tanto en la tarde y el 7 a 1 definitivo. Ganó Atlético, Newbery terminó con 10 hombres por la expulsión de Pablo Aramendi.

Barrio sumó de a tres en Seré

En cancha de Los Once el “Trula” pisó fuerte y consiguió su primer triunfo en el Clausura – Antes de la media hora Lucas Hernández pateó un tiro libre que significó el 1 a 0 para el local. Con la ventaja a su favor los de Seré siguieron buscando y en pocos minutos estiraban la ventaja: Silvio Benavídez tiró un centro y Bruno Rojas conectó de cabeza para el 2 a 0. Parecía que los dueños de casa empezaban a adueñarse del juego pero los de América lograban reaccionar a tiempo: a los 35 Javier Fadini convertía para el 2 a 1. En los minutos finales el “Trula” lo fue a buscar y conseguiría la igualdad: Joaquín Barrera “peinó” un centro y puso el 2 a 2. Así se fue un primer tiempo con muchas emociones y los equipos empatados.

En la segunda etapa nuevamente Joaquín Barrera puso el 3 a 2. Desde ese momento el partido se hizo chato. Barrio Norte se cerró bien y Los Once no pudo encontrarle la vuelta.

Fútbol Club se adueñó del clásico en la agonía del partido 

Fue un partido cerrado, disputado y con pocas chances de gol el que se vivió en el Pedro Tártara. Recién a los 26 el local generó una chance y la aprovechó al máximo: Antonio Pérez puso a correr a Raúl Gómez que llegó al fondo y tiró el centro para Sepúlveda que con un remate rasante estableció el 1 a 0. Poco después tuvo una jugada similar pero el remate se fue desviado. Sport logró reaccionar pasada la media hora. Pero no le alcanzó.

En la primera chance del complemento Rossi tuvo el empate, pero Julián Sallaber logró despejar en la línea. Poco después Matías Gómez probó pero el tiro salió desviado. A los 21 minutos Germán García recibió dentro del área y cayó derribado. Desde los 12 pasos Gastón Rossi puso el 1 a 1 parcial. Con la igualdad en el marcador los “Rojos” siguieron buscando y estuvieron cerca de adelantarse en el resultado pero el arquero San Miguel mostraba su buen nivel y evitaba la caída de su arco. El juego se tornó friccionado y ninguno de los dos lograba generar peligro. En la última jugada Fútbol Club lograría imponerse desde el punto penal: Martín Chora le puso una pelota larga a Walter Natán Girón que cayó derribado por el arquero Gutiérrez que vio la segunda amarilla y la roja. Como Sport ya no tenía cambios Emmanuel Manavella se puso el buzo y los guantes para intentar evitar el triunfo de los “Verdes”: Matías Sepúlveda fue el encargado de patear el penal, lo convirtió y desató los festejos de medio Tres Algarrobos. 

Social goleó a Racing y sigue en la punta

El “Canario” recién a los 27 minutos lograba romper el cero: Nicolás Ponzio habilitó a Peñaloza que con un tiro cruzado no perdonó a Acosta y 1 a 0. Con ese resultado los dueños de casa lograrían llegar hasta el entretiempo en ventaja.

En el segundo tiempo el partido se fue abriendo, a los 11 minutos Ramiro “Piru” Formigo generó una buena jugada individual, apiló a un par de rivales y la cruzó para el 2 a 0. Con dos goles de ventaja, los locales iban por más y seguían atacando. Cerca de los 20, Amiel Cuestas ampliaba el resultado 3 a 0. Racing salió a buscar el descuento pero nunca le terminó de encontrar la vuelta al partido. A los 30 minutos el “Canario” contó con un penal a su favor que Peñaloza cambió por gol para el 4 a o definitivo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.