Deportes

Independiente frenó a Social – Racing superó a Barrio Norte y es el nuevo líder en la zona B

3° fecha de la Liguilla – El “Rojo” derrotó 3 a 2 al “Canario”. La “Academia” venció 2 a 0 al “Trula”. Los Once le ganaron por la mínima a Sport. Mientras que en la Zona A, Futbol Club superó 3 a 1 a Gorra, y Newbery empató 1 a 1 con Atlético. 

Los del Anselmo Lobo festejaron sobre el final

Fue un partido por demás atractivo que contó con todos los condimentos. A los 2 minutos llegaba la primera mala noticia para Social, César Peñaloza sintió un tirón y debió dejar la cancha lesionado. Poco después – iban 8 minutos – Amiel Cuestas recibió en el área y fue derribado por un defensor. El árbitro marcó penal. Cristian Estévez fue el encargado de patearlo y puso el 1 a 0 para el “Canario”. El partido se hizo friccionado, recién a los 24, Morero desbordó a la defensa y en el primer palo apareció Lautaro Garrote que puso el 1 a 1. Con la igualdad en el marcador llegaba otra mala noticia para la visita: Nahuel Luna empujó a Luis Acosta y el árbitro le mostró la roja.  Los del Meridiano V se quedaban con 10 hombres. En la última jugada Ariel Hertel remató la pelota, dio en la mano de Martín Zapata y el árbitro cobró penal más expulsión al hombre de Social. Así sse quedaron con 9. Martín Schpether lo cambió por gol y el local se iba al descanso en ventaja.

En el arranque, antes de los 2 minutos Gastón Santibañez sacó un buen centro que fue conectado de cabeza por Santiago Góndolo que señaló el 2 a 2. Con la igualdad Social volvió a replegarse, los minutos corrían y no pasaba demasiado. Recién sobre la media hora Lautaro Garrote sacó una media vuelta que el arquero Velasco logró sacar al tiro de esquina. En una de las últimas  Independientes se llevó el triunfo. Matías Greco que llegó casi sin ángulo, de zurda la puso contra un palo para el 3 a 2.

Racing pisó fuerte en América y es líder

En el Hermenegildo Nieto los de Fortín Olavarría lograron su primer triunfo en la Liguilla. En los primeros pasajes del partido la “Academia” tenía un poco más la pelota, hasta que a los 11 minutos, los dirigidos por Juan Ramón Palacios dispusieron de un tiro de esquina y lo aprovecharon: Agustín Cerutti sacó el centro y por el medio de área apareció Marcos Dziapka para poner el 1 a 0. Los de Fortín no se conformaban, primero avisaron con un tiro de Juan Bruno que se fue por arriba, después lo tuvo Cora pero el arquero Basualdo controló el remate. El “Trula” logró reaccionar, primero avisó con un tiro de Marcos Villalba. Después Joaquín Barrera pateó un tiro libre que logró contener el arquero Acosta. Pasada la media hora, Racing en una pelota que cayó al área, Luciano Sayago de media vuelta estableció el 2 a 0. Así se iban al descanso.

En el arranque del complemento Barrio Norte tuvo el descuento, primero lo tuvo Gonzalo Deharbe tras una buena jugada de Santiago Maza, luego volvió a probar de lejos por medio de Javier Fadini. En el cierre del partido el arquero Acosta se acomodaba su indumentaria, el línea interpretó que hacía algún gesto hacia la parcialidad local, informó al árbitro y éste terminó expulsándolo. Racing se quedó con 10. Fue triunfo de la “Academia” que le permite ser el nuevo puntero en la zona B.

Newbery empató con Atlético y lo bajó

El local buscaba recuperarse tras la derrota en el clásico. Mientras que el “Albirrojo” llegaba puntero en su zona con puntaje ideal. El “Celeste” sorprendió a su rival, y antes de los 15 ya estaba en ventaja. Darío González Paz levantó un centro que fue “peinado” por Ismael Arancibia, y por detrás apareció Daniel Moreno para el 1 a 0 de Newbery. Atlético salió a buscar la igualdad. Emiliano Echeverría probó con una bolea, poco después Franco Giménez tuvo dos tiro libres peligrosos. El primero pasó rozando el travesaño, mientras que el segundo se fue muy cerca de uno de los postes. Así se iban los primeros 45 minutos.

Para la vuelta de los vestuarios, Atlético tuvo la gran chance al minuto de juego: Echeverría fue derribado y el árbitro cobró penal. El propio deltantero lo pateó pero el arquero Araujo le adivinó el tiro y evitó el tanto. En la siguiente jugada el que avisó fue Newbery, la pelota dio en el palo y se fue. A partir de ahí el partido cayó en un bache. Atlético lograría la igualdad: Fue en un tiro libre ejecutado de gran forma por Franco Giménez, la pelota se metió en el ángulo para el 1 a 1. En los minutos finales casi lo gana Newbery. Santomingo combinó de buena manera con Francisco Echeverría pero el arquero Medina le ganó el duelo individual y salvó a su equipo. Fue empate, Newbery volvió a sumar, Atlético ahora es escolta de los “Verdes”.

Los Once hundieron más a Sport

En Tres Algarrobos los primeros 45 minutos fueron extremadamente chatos. Ninguno de los dos lograba protagonizar el partido, y casi no había chances claras. Además el juego se hizo muy friccionado con reiteradas faltas en el medio campo. Ambos equipos aburrieron a los espectadores.

Para la vuelta ninguno lograba generar juego asociado, recién a los 28 minutos Sport tuvo la primera. Matías Riera obligó al arquero Carreras a dar rebote, ahí apareció Gastón Rossi que terminó definiendo alto. Poco después volvió a probar Riera con un zapatazo que se metía al ángulo pero el arquero de Los Once tuvo una muy buena reacción y despejó el peligro. Cerca de los 37 minutos el que llegó fue Los Once y no perdonó: Tras una serie de rebotes, Tomás Peña levantó el centro para la llegada de Bruno Rojas que puso el 1 a 0 que sería definitivo. Ganaron los de Seré que llegaron a 5 puntos y mantienen una posición expectante en la zona B. Sport sumó  su tercera derrota en fila y estiró su mal momento.

Futbol Club no para y los mira de arriba

Se esperaba que el partido en Carlos Tejedor fuese duro, sin embargo la visita volvió a demostrar todo su poderío: La primera llegada fue una centro de Gómez que conectó Martín Chora y el arquero Carrizo alcanzó a despejar. El local avisó con un tiro de Manuel Piñar que pasó cerca. Sobre los 24 minutos llegaría el primer gol de la tarde: Hipólito Jara conectó de cabeza y puso el 1 a O para Fútbol Club. Con la apertura del marcador, la visita no se detuvo y siguió atacando en busca de aumentar su ventaja. Su número “7”, seguiría siendo determinante con grandes centros enviados a sus compañeros. Cerca de los 34, Gómez asistió por arriba a Sepúlveda que de cabeza firmó el 2 a 0. Los “Verdes” no detuvieron su marcha. Martín Chora sacó un remate potente de media distancia que obligó a Carrizo a dar rebote: apareció el goleador Matías Sepúlveda para empujarla y decretar el 3 a 0 parcial. Así se fue un primer tiempo entretenido.

En el arranque del complemento, sobre los 10 minutos, Gorra intentó a través de Piñar, levantó el centro para la llegada de Federico Agudo y de cabeza lograba el 3 a 1. Los dueños de casa lograban achicar la ventaja y parecía que el partido volvía a armarse, pero los de “Cuenca” siguieron manteniendo la pelota y las mejores opciones. En los minutos finales Gorra tuvo algunas aproximaciones pero le faltó precisión. Ganó Fútbol Club, y es el único puntero en la zona A.

 

Tabla de Posiciones

Próximos Partidos