Deportes

Fútbol local: ¿Habrá modificaciones en los torneos de inferiores?

Hace ya varios años que se rumorea sobre la posibilidad de agregar una categoría más a las divisiones inferiores en la Liga del Oeste, aunque en este 2020 sin actividad hubo un club que presentó el proyecto y el tema está en debate. También hay otros temas sobre la mesa. Conocé todos los detalles.

Independiente de América tomó la iniciativa y presentó un proyecto integral que trata la creación de una nueva divisional, como así también otras modificaciones.

Lo más relevante sería la aparición de una eventual 5ª o 4ª división. ¿Por qué se propone esto? Porque se entiende que el salto de 6ª a Sub 21 es muy brusco teniendo en cuenta la diferencia de edad, y también física. Eso lleva a que muchas veces, jóvenes de 15 o 16 años dejen de practicar fútbol por no tener un lugar dentro de los convocados para los partidos del domingo, o a veces por la complejidad que puede implicar enfrentar a personas con una diferencia de edad considerable.
Esto permitiría que los adolescentes sigan vinculados a la institución, cumpliendo así los clubes también con su rol social.

Si bien esto es algo que se comenta desde hace años, parece ser que el parate del 2020 producto de la pandemia, dio lugar a formalizar esta propuesta.

Otra de las ideas es que las categorías menores, como 9ª y 8ª dejen de ser competitivas y pasen a ser recreativas. A su vez, se propondría que la Pre 9ª también tenga mayor cantidad de partidos, siendo igualmente recreativa.

Claro está que todo esto ya es de conocimiento, tanto para los integrantes de la Mesa Directiva de la Liga del Oeste, como así también para los dirigentes de los clubes afiliados y los integrantes de los cuerpos técnicos. De hecho, el Presidente de la Liga, Guillermo Santos, y algunos entrenadores se han pronunciado al respecto en nuestro programa radial.

De aquí en adelante habrá que esperar para saber qué sucede con este proyecto, respecto a si se concretará o no. Algunos estarían de acuerdo plenamente, otros parcialmente, y algunos optarían por continuar todo como está hasta el momento. Lo cierto es que a medida que pase el tiempo y se den algunas eventuales reuniones podría haber novedades.

Fuente Fútbol del Oeste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.