Deportes

Comenzó el Apertura – Se destacó el triunfo de Racing en el clásico de Fortín Olavarría

Liga del Oeste: La “Academia” se impuso 2 a 0 ante Newbery. Fútbol Club derrotó 4 a 3 a Social de González Moreno en un verdadero partidazo. Sport goleó a Barrio Norte 4 a 0. Y Gorra de Cuero igualó con Atlético Rivadavia en un tanto.  

Racing se adueñó del clásico

El azar quiso que los dos equipos de Fortín se enfrentaran en la primera jornada. En el partido que paralizó a la localidad, “La Academia” de Antonio Martín se quedó con los tres puntos. El primer tanto llegó por medio de Sebastián Cora a los 29 del primer tiempo, resultado que se mantuvo hasta el descanso. En los segundos 45 minutos, los locales lograron estirar la ventaja por medio de Luciano Sayago cerca del minuto 15. De esta forma, los del Eduardo Bathis volvieron a quedarse con el clásico del pueblo y desataron los festejos de la parcialidad por todo el pueblo.

En un duelo de candidatos, Fútbol Club sumó tres puntos importantes

Los “Verdes” vienen de quedarse con la temporada 2018 y para este año tienen como objetivo repetir el título. Por su parte, Social está viviendo el año de su centenario y sueña con quedarse con el trofeo. Todo esto, sumado a los refuerzos que ambos incorporaron lo hacía uno de los partidos destacados de la primera fecha. Fue un partidazo que tuvo de todo. Los primeros 25 minutos fueron muy friccionados, con mucho juego fuerte y pocas llegadas. Cuando Social insinuaba un poco más, fue Fútbol Club el que logró romper la igualdad por medio de su goleador Matías Sepúlveda cuando a los 27 aprovechó un rebote del arquero Velasco y la empujó al fondo del arco. Cerca del final de la primera mitad, los “Verdes” volvían adelantarse. A los 41, Raúl Gómez firmó el 2 a 0 parcial.

En el arranque del segundo tiempo llegaría una mala noticia para la visita. Julián Sallaber veía la segunda amarilla y dejaba a su equipo con 10. Sin embargo, a los 15 minutos lograría estirar la ventaja: Sebastián Santos realizó una muy buena jugada individual y señaló el 3 a 0. Poco después, los dirigidos por Ezequiel Echeverría contaban con un penal a su favor, Sepúlveda se encargó de la ejecución y puso el 4 a 0. Social no se rendía quería aprovechar el hombre de más y salió con todo a buscar el descuento pero fallaba en los metros finales. Recién a los 38 logró descontar por medio de Amiel Cuestas. Con el descuento, el local siguió insistiendo y sobre los 41 Cuestas volvía a convertir. En los minutos finales, el “Canario” fue por la heroica pero no le alcanzó. En el tiempo de descuento Fernando Quiroga puso el 4 a 3, resultado que no se volvería a mover hasta el pitazo final.

Sport aplastó a Barrio Norte

En Tres Algarrobos, los “Rojos” fueron locales del “Trula”. Los dirigidos por Paulo Tabasso tuvieron una importante renovación de su plantel pero con una buena actuación volvieron a demostrar que quieren ser protagonistas de la liga. A pocos minutos de comenzado el encuentro Lautaro Sabino puso el 1 a 0 para los locales. Con la ventaja a su favor, los de “Cuenca” fueron por más. Cerca de los 25 Matías Riera estiró la ventaja. Con esa diferencia en el marcador los equipos se iban a los vestuarios. Para el complemento, el local aprovechó los espacios que dejaba el rival que quería descontar para ponerse nuevamente en partido y no perdonó. Con dos goles de Elías López, a los 11 y a los 28 del segundo tiempo respectivamente, Sport le puso cifras definitivas a su triunfo.

El “Rojo” de América arrancó con triunfo

Independiente fue local de Los Once de Colonia Seré en el comienzo del Apertura y pisó fuerte. Durante la primera mitad el partido fue parejo. Los equipos se repartían la posesión de la pelota pero la visita era el que lograba las mejores oportunidades. Silvio Benavides conducía los avances de su equipo y puso a sus compañeros de cara al gol en un par de oportunidades pero les faltó precisión para romper el cero inicial. Con el correr de los minutos los dirigidos por Marcelo Carrazco emparejaban el encuentro y empezaban a generar situaciones peligrosas para el arco defendido por Carreras. De esta manera Ariel Hertel fue el encargado de poner el 1 a 0 cerca de los 36 minutos. Con la ventaja en su favor, los dueños de casa se iban al descanso con algo más de tranquilidad. Para el complemento, el “Rojo” salió convencido a cerrar el partido para poder quedarse con los tres puntos. Sobre los 15 minutos pudo llegar el segundo tanto desde los doce pasos. Pero el tiro de Martín Schpether dio en el travesaño y se fue. Esto le dio una vida más a Los Once que siguió buscando pero seguía fallando en los metros finales. Los del Anselmo Lobo (H), siguieron insistiendo y en una buena jugada de Juan Cruz Martínez que terminó en centro, apareció Matías Greco para empujarla y puso el 2 a 0 definitivo. 

Gorra y Atlético repartieron puntos

El partido se disputó en Carlos Tejedor en cancha de Argentino. Durante el primer tiempo la visita mostró mejores opciones y era el que generaba más ocasiones de gol. La mayoría de los avances pasaban por su enganche Franco Giménez y de poco comenzaba a dominar el juego. Así fue que con una pelota enviada al área, que se desvió en un defensor del local, los dirigidos por José González se ponían arriba en el tanteador. Con el “Albi” ganando por la mínima se cerraba la primera mitad. Para la vuelta de vestuarios, los dirigidos por René Vicente mostraron otra actitud y lograron la igualdad en la primera jugada. Iba apenas un minuto cuando un potente remate de Jorge Núñez se metió al fondo de la red para poner la igualdad en un tanto. De ahí en más el partido se hizo de ida y vuelta, ambos equipos siguieron buscando un gol que les diera el triunfo pero ninguno de los dos logró concretar las chances generadas. Con el correr de los minutos llegaría el final del juego que decretó el empate 1 a 1.

Fecha 2 

Sport (T.A) – Social (G.M).

Barrio Norte – Gorra de Cuero.

Atlético Rivadavia – Racing.

Newbery – Independiente.

Los Once – Fútbol Club.

 Foto de Portada: Ayelén Oderiz.