Deportes Locales

Fútbol Femenino: Racing se consagró en la Copa Rivadavia

En esta edición del torneo que organiza la Municipalidad en conjunto con la Liga del Oeste se agregó el torneo de mujeres. La definición tuvo como protagonistas a la «Academia» y a su clásico Newbery. Fue triunfo de Racing 4 a 1.

Ambos equipos de Fortín Olavarría llegaron a la última fecha con 6 unidades producto de dos victorias por bando. Sin embargo, Racing contaba con una pequeña ventaja dado que por el sistema de definición, ante un empate en cantidad de puntos, el torneo definía por goles a favor y la «Academia» contaba con 7 tantos contra los 6 convertidos por el «Celeste».

Racing dejó en claro que quería llevarse el título y en una nueva edición del derny. El partido comenzó favorable para el «Celeste» que se adelantaba en el marcador con un gol de Juana Vallejos. Pero en la etapa complementaria la «Academia» logró revertir el resultado con dos tantos de Vanesa Requena. Más tarde, Yanina Eleicegui estiró la ventaja para Racing. Y sobre el cierre del juego, Cecilia Insúa puso el 4 a 1 definitivo.