Deportes

Fútbol Club y Social ganaron para quedar muy cerca de clasificar: Atlético y Racing sumaron de a tres para seguir con vida

Fecha 8° de la Liguilla – Los «Verdes» aplastaron 5 a 1 a Gorra de Cuero. El «Canario» superó a Independiente y está arriba en la zona B. Atlético goleó 3 a 0 Newbery y Racing superó a Barrio por 3 a 2 se mantienen con posibilidades. Los Once le ganaron 3 a 2 a Sport. 

El «Verde» no para y quedó muy cerca de la final

Los de Tres Algarrobos salieron decididos a ganar el partido frente a Gorra y quedó demostrado desde el primer minuto. Es que en la primera acción apareció Matías Sepúlveda, quien regresaba tras 3 fechas, aprovechó la primera chance que tuvo para anotar el 1 a 0. Más tarde Kevin Bornes se proyectó en ataque y pateó de media distancia, Carrizo dio rebote y Santos no pudo definir. En la acción siguiente el mismo jugador recibió en el área y fue derribado pero el árbitro dejó seguir. Gorra avisó de pelota parada. Luego Federico Agudo recibió en el área y definió, pero San Miguel logró sacarla al corner. En la réplica llegó el segundo tanto del local. Un centro fue controlado por Matías Sepúlveda, quien bajó el balón para que Sebastián Santos se encargara de establecer el 2 a 0. Pasada la media hora Guillermo Quintana asistió de buena manera a Matías Sepúlveda que estampó el 3 a 0. Quedaba poco para el final de la primera etapa y parecía que ya no había tiempo para que el marcador volviera a moverse. Sin embargo los «Verdes» contaban con un tiro libre que les permitiría ampliar la ventaja. Guillermo Quintana se encargó de la ejecución y convirtió un verdadero golazo para el 4 a 0. 

En el arranque del segundo tiempo la visita mostró una mejor cara y en pocos minutos lograría descontar. A los 5 minutos Federico Agudo controló y definió con un toque por encima de Manuel San Miguel, para luego empujar el balón sobre la línea y así concretar su tanto. Fútbol Club se acomodó y ya sobre los 25 habría lugar para un tanto más del local: Kevin Bornes escaló por la derecha y mandó un centro para que por detrás aparezca Martín Chora y resuelva estableciendo el 5 a 1 final.  De ahí en más el local cerro y dominó el encuentro. Faltando poco para el cierre Nicolás Bruno vio la segunda amarilla y dejó a Gorra con 10. solo hubo que esperar el pitazo final que decretó la goleada del «Verde» sobre Gorra.

La «Academia» lo ganó en el final y sigue vivo

Fue un partido que muy entretenido el que se vivió en Fortín. Durante los primeros minutos Racing salió a buscarlo y era el que generaba las mejores oportunidades. La primera la tuvo en los pies de Marcos Dziapka que eludió a un par de rivales y sacó un remate cruzado que se metía, pero el defensor Brian Schmidt logró despejar en la línea. Poco después Luciano Sayago empujó la pelota al fondo de la red, pero el árbitro lo anuló por falta previa. Con el correr de los minutos Barrio Norte empezó a acomodarse mejor en campo y avisó. Tuvo una chance en un centro de Schmidt que asistió de buena manera a Facundo Galván que no pudo resolver y la pelota se fue alta. Más tarde, los de Fortín avisaron con un remate de Sebastián Presser que el arquero Sánchez pudo despejar. Casi de inmediato la «Academia» contó con un tiro libre y logró abrir el marcador. Presser sacó un remate que pasó por arriba de la barrera y se metió para el 1 a 0. Faltaba poco para el cierre del primer tiempo y el equipo de América fue a buscar la igualdad. En ese intento empezó a dejar espacios en el fondo que el local aprovecharía para estirar la ventaja. Así fue que volvió a aprovechar la pelota parada para llegar a un nuevo tanto. Sebastián Presser levantó un centro que se cerró y superó al arquero Sánchez para el 2 a 0. De esa forma los de Juan Ramón Palacios se iban al descanso con una ventaja importante a su favor.

En el arranque los dueños de casa tuvieron una linda chance de ampliar el resultado. La jugada fue comandada por Sayago que tocó para Cora que no pudo definir y Sánchez terminó ahogándole el grito. En la réplica Javier Ustari tuvo su oportunidad, sacó un remate que superó al arquero Acosta pero en la línea apareció Dziapka para despejar. Después de esa situación el partido cayó en un bache, los minutos corrían y no pasaba demsiado. Recién a la media hora Barrio llegó y logró descontar. Schmidt levantó un centro que fue conectado por Joaquín Barrera para el 2 a 1 parcial. A partir de ahí el partido cambió, el «Trula» iba por el empate y Racing quería liquidarlo. Minutos más tarde Schmidt sacó un buen remate lejano que obligó a Acosta a volar para evitar el tanto. En ese corner se produjo una falta sobre un jugador de Barrio que cayó derribado y el árbitro cobró penal. Barrera pateó desde los 12 pasos y convirtió para el 2 a 2. En el festejo, se sacó la camiseta y como estaba amonestado dejó a los suyos con 10 hombres. Con muy pocos minutos para el cierre, la visita intentaba cerrar el partido para llevarse la igualdad. Los locales salieron a buscar el tanto que les diera el triunfo. En tiempo de descuento Racing tuvo un tiro de esquina. Dziapka levantó el centro y Juan Pedro Acuña conectó para el 3 a 2 final.

Atlético goleó y mantiene viva la ilusión

Los de Carlos Tressen recibieron a Jorge Newbery con la obligación de ganar para no perderle pisada a Fútbol Club. Comenzó siendo mejor el local que avisaba con centros de Franco Giménez. Por esa vía llegaría la primera chance clara, «Laucha» pateó un corner que fue conectado por Héctor Lo Bianco y cuando parecía que la pelota entraba, el árbitro anuló la jugada por una falta previa. Cerca de los 15 minutos el «Celeste» avisó con un tiro lejano de Guillermo Cionofrino que se fue desviado. Más tarde Santiago Santomingo aprovechó una pelota suelta y probó, pero su tiro se fue al lado del palo. Atlético respondió con un centro de Marcos Fuensalida para Agustín Giménez que no pudo definir y se le fue alta. Los de Fortín respondieron en una mala salida de la defensa del «Albirrojo», Santomingo recuperó y pateó pero el arquero Medina logró resolver. El partido era entretenido y el local avisó con un tiro de Germán Rubio que el arquero logró sacar. Los minutos corrían y ninguno lograba romper la paridad inicial. La última fue para los de América. Emiliano Echeverría aprovechó un centro para cabecear, pero Araujo logró despejar al corner. Así se iba el primer tiempo.

Al regreso Atlético salió a buscarlo. Giménez envió un centro y Francisco Cervera no pudo resolver. Después Gonzalo Barrera levantó un centro que se cerró, pegó en el travesaño y salió. Newbery probó con un remate de Cionofrino que pasó cerca. En la réplica lo tuvo el «Albi», el centro llegó desde la izquierda, Miguel Molina la bajó para Marcos Fuensalida que definió de taco, la pelota dio en palo, el rebote le cayó a Cervera que definió pero Araujo la sacó. Pasados los 15 minutos el local lograría adelantarse en el marcador: Echeverría comandó la jugada por derecha y levantó un centro que cruzó todo el área, del otro lado apareció «Laucha» Giménez que tocó para la subida de Pablo Taborda y con un remate potente puso el 1 a 0. Tras la apertura del resultado, Tressen se vio obligado a mandar a la cancha a Lautaro Herrera por Franco Giménez y a Manuel Ruiz por Héctor Lo Bianco que salieron con distintas dolencias. En la reanudación del juego Luciano Luengo asistió de buena manera a Herrera que definió alto. De inmediato Newbery contó con un tiro libre lejano. La pelota cayó al área y un jugador del «Celeste» fue derribado: Penal. Francisco Echeverría lo pateó pero el arquero Medina le adivinó la intensión y logró evitar el tanto. Atlético seguía ganando y cerca de los 40 minutos Herrera generó una buena jugada individual, dejó varios rivales en el camino, definió cruzado y convirtió para el 2 a 0. De esta manera, los dueños de casa empezaban a cerrar un triunfo vital de cara a la pelea por la zona A. Parecía que ese sería el resultado final pero en tiempo de descuento Taborda ingresó al área y con un remate cruzado puso el 3 a 0 para Atlético. 

Social ganó y sigue en lo más alto

En González Moreno se vivió un partido cerrado con pocas opciones para ambos equipos. El viento jugó un papel importante durante toda la tarde. La primera ocasión de riesgo fue para el local. Emiliano Urrutia recibió fuera del área y sacó un remate cruzado que pasó cerca. Después Sebastián Genaro probó de larga distancia, parecía que se metía pero la pelota se fue rozando el travesaño. De allí en más el juego cayó en un pozo. Más tarde avisó Independiente, en un centro que cruzó todo el área, apareció Lucio Ustari pero el arquero Góndolo se estiró para taparle el gol. A los 44 llegó el primero: Un corner que llegó desde la derecha fue despejado a medias, el balón le quedó a Sebastián Genaro fuera del área, pateó y obligó a Mauro Gonel a dar rebote. Allí apareció César Peñaloza para de cabeza convertir el 1 a 0 a favor de Social. De esa forma el «Canario» se iba al entretiempo ganando por la mínima.

A los pocos minutos de comenzado el capítulo final, Sebastián Genaro asistió a César Peñaloza, quien encaró en velocidad por afuera e intentó enviar un centro que se desvió en el cuerpo de su marcador. Los locales reclamaron mano, pero el árbitro no la señaló y dio saque de arco para los visitantes.  Ya sobre la media hora, Nicolás Ponzio encaró dejando a un par de adversarios en el camino y cuando llegó a la puerta del área hizo la pausa para asistir a Nahuel Luna, quien definió y se encontró con una buena respuesta de Gonel. Independiente respondió con un tiro libre ejecutado por Lautaro Garrote que contuvo sin complicaciones el arquero local a los 38. En el minuto 45 llegó el 2 a 0 del ‘canario’: Sebastián Genaro recuperó la posesión y asistió rápidamente a Nahuel Luna, quien anticipó a su defensor para llevarse el esférico y definir.

Los Once superaron a Sport

En Colonia Seré brindaron un buen partido repleto de goles. Cerca de los 15 minutos llegaría la apertura del marcador. Roberto Palacios ejecutó un tiro libre que se metió contra un palo para el 1 a 0 de los de Seré. Con la ventaja en el resultado los de Rubén Lora siguieron intentando y más tarde contarían con un penal a su favorEduardo Barrera fue el encargado de cambiarlo por gol para el 2 a 0. Antes del cierre del primer tiempo, Sport lograría el tanto del descuento: Damián Nicosia comandó el ataque, dejó a un par de rivales en el camino y levantó el centro para la llegada de Ignacio Nouvelliere que la empujó para el 2 a 1. De esa forma se cerró el primer capítulo.

En el arranque del complemento el local salió a estirar su ventaja. Tomás Peña desbordó y tiró un centro al segundo palo para la llegada de Bruno Rojas, de cabeza estampó el 3 a 1. Sin embargo pocos minutos después llegó una mala noticia para los de Seré: Eduardo Ojeda vio la segunda amarilla y se fue expulsado. Ya con 10 hombres se replegaron y buscaban cerrarle los caminos a Sport. A los 27 minutos, después de haber generado algunas chances, Agustín Hernández fue derribado dentro del área y el árbitro marcó penal. Gastón Rossi pateó desde los 12 pasos y puso el 3 a 2 que sería el resultado final. 

Tabla de Posiciones

Próximos Partidos

Foto de portada: Inferiores FCTA.