Deportes

Fútbol Club salvó el invicto frente a Atlético y sigue arriba en la zona A: En el otro grupo Social goleó a Racing y lidera

4° fecha de la Liguilla – El “Albi” igualó 2 a 2 con los “Verdes” de Tres Algarrobos. Independiente superó 2 a 1 a Newbery y se prendió. Sport le ganó 4 a 1 a Barrio Norte. Social aplastó a “La Academia” por 5 a 0. Y Los Once igualaron sin goles frente a Gorra de Cuero.

Atlético lo ganaba pero Fútbol Club lo empató y no para

En América fue un partido parejo, muy disputado en el que los dos buscaban llegar con peligro desde el arranque. La primera fue para los dueños de casa: Franco Giménez encaró y probó de lejos pero el remate se fue desviado. Poco después llegó Fútbol Club con un remate de Sepúlveda que pasó cerca. Atlético seguía buscando y llegó en dos oportuniades por medio de Emiliano Echeverría, la primera fue una volea que rozó el palo. En la siguiente acción el delantero volvió a probar y la pelota se fue al corner. En esa jugada Francisco Cervera estrelló un cabezazo al palo. La visita también buscaba y llegaba con peligro. En un ataque terminó convirtiendo Sepúlveda pero la jugada fue invalidada por off side. Poco después, el delantero encaró, desbordó a la defensa y tiró un centro al segundo palo para la llegada de Kevin Bornes que definió mal de frente al arco y la pelota se fue alta. Cerca de los 40 minutos llegaría el primer tanto de la tarde: Giménez comandó el ataque, tocó para Cervera que remató fuerte y el arquero San Miguel dio rebote, la pelota le cayó a Echeverría que tocó para la llegada de Taborda quien firmó el 1 a 0 para Atlético. La visita sintió el golpe y empezó a generar algunas chances para buscar la igualdad, sin embargo el “Albirrojo” aprovecharía los espacios para volver a golpear de contra: Otra vez el “Laucha” encabezó la jugada y levantó un centro perfecto para la llegada de Cervera que de cabeza ponía el 2 a 0. Los de Carlos Tressen se iban al descanso con una buena ventaja.

Para la vuelta, Fútbol Club salió con todo a buscar el descuento. En la primera jugada lo tuvo Chora pero el arquero Medina logró taparle el tiro. Poco después, Sebastián Santos se filtró en el área, recibió la pelota y convertía, pero la jugada fue anulada por posición adelantada. Minutos más tarde, el recién ingresado Walter Natan Girón tuvo su chance pero el tiro se fue desviado. Atlético trataba de cerrarse y salir de contra. Así tuvo una ocasión para liquidarlo en un ataque de Echeverría, la jugada pedía toque al medio para la llegada de Cervera pero el delantero remató y San Miguel le ahogó el grito. De a poco, los “Verdes” empezarían a mandar pelotas al área rival y de esa forma llegaría el descuento. Iban 23 cuando Gastón Jara levantó el centro y en el primer palo apareció Natan Girón para poner el 2 a 1. Cerca de los 38 minutos, los de Tres Algarrobos lograrían empatar. En una jugada, la pelota quedó suelta y lo aprovechó Raúl Ezequiel Gómez que con un remate lejano la colgó de un ángulo para el 2 a 2. En los minutos finales el partido se hizo friccionado y disputado por lo que no hubo lugar para ocasiones claras para ninguno de los dos. En medio de eso, se generó un tumulto donde el árbitro repartió varias amarillas y explusó a Matías Sepúlveda por lo que Fútbol Club se quedó con 10. Fue empate y deja a los “Verdes” punteros para mantener el invicto en lo que va la temporada.

Independiente ganó y sigue con vida

El “Rojo” venía de conseguir un triunfo agónico frente a Social González Moreno por lo que necesitaba un triunfo ante Newbery para seguir con chances en la Liguilla. Las cosas arrancaron complicadas para los de América. A los tres minutos, Alan López levantó un centro que fue conectado por Nahemías Martín, la pelota dio en el travesaño y le cayó al defensor Agustín Marcantonio que quiso despejar pero rebotó en López y se metió para el 1 a 0 del “Celeste”. Esto obligó a los Carrazco a buscar rápido la igualdad. Así fue que en un corner la pelota cayó en el área y se desvió en un defensor de Newbery para el 1 a 1. Los de Fortín sintieron el golpe y en una jugada Alan López quedó mano a mano con Gonel, pero el arquero le tapó el tiro. Enseguida llegó el “Rojo” con una chilena de Juan Cruz Martínez que dio en el palo y se fue. Poco después el delantero comandó una contra, tiró un centro razante para la subida de Ariel Hertel que la empujó para el 2 a 1 de Indpendiente. Así se iban los primeros 45 minutos en el Anselmo Lobo hijo.

El segundo tiempo fue mucho más friccionado. A lo largo del complemento no hubo demasiadas chances claras. Sobre los 30 minutos Newbery se quedó con 10 por la expulsión de Rodrigo Guenchales tras una falta sobre Gino Morero. Con un hombre más, los locales controlaron mejor la pelota y tuvieron algunas jugadas que no pudieron concretar. Ganó el “Rojo” y achicó diferencias con los de arriba.

Social goleó en Fortín y recuperó la punta

La “Academia” llegaba a este partido puntero y enfrentaba a su perseguidor, el “Canario” de González Moreno. El partido se vivía como una verdadera final. El primer tiempo fue realmente friccionado. Esto hacía que la pelota casi no llegara a las áreas. El local insinuó con un par de remates de Sebatián Cora que se marcharon lejos. Sin embargo la visita tuvo una y la aprovechó al máximo. Iban 38 minutos cuando en un envío al área, el arquero Ares rechazó pero la pelota le quedó a Santibañez que la metió de cabeza, y por la misma vía apareció Amiel Cuestas para el 1 a 0 del “Canario”. De esta forma se cerraba un primer tiempo.

En la segunda etapa el local salió decidido a buscar la igualdad. Durante los primeros minutos Racing tenía más la pelota. Social se cerró bien y aprovechó los espacios para contragolpear y aumentar la ventaja. En un envío largo, Cuestas le ganó a la defensa y definió para el 2 a 0. Social seguiría aprovechando los espacios que dejaba el rival. Cerca de la media hora, en un centro que cruzó el área, Amiel Cuestas apareció en el segundo palo y de volea puso el 3 a 0. Los dirigidos por Patricio Tracey no se conformaban y siguieron atacando. Poco después en otro envío aéreo apareció Cuestas, esta vez de cabeza, y señaló el cuarto tanto personal. En el tiempo de descuento los de González Moreno mandaron otra pelota al área que dio en la mano de Franco Rocha. El árbitro cobró el penal y Gastón Santibañez lo cambió por gol para el 5 a 0 definitivo. 

Sport ganó ante un Barrio Norte que no levanta

En Tres Algarrobos la primera chance fue para Barrio con un tiro de Joaquín Barrera que obligó a Gutiérrez a estirarse para evitar la caída de su arco. Poco después el delantero tendría revancha. Barrera aprovechó una pelota suelta en un corner y definió rápido para el 1 a 0 de la visita. Con la ventaja en el marcador los de Rubén Alzamora cerraron bien los espacios y no le dejaban lugar a los intentos de Sport por atacar. Así los de América se iban al descanso ganando por la mínima.

Para el complemento los dirigidos por Braulio “Chino” Palacios mostraron una cara completamente diferente. Iban 6 minutos cuando tras una buena jugada colectiva, Alan Chiariani recibió en el área y definió para el 1 a 1 parcial. Con el empate conseguido los locales crecieron en campo rival y empezaban a tener chances de gol. Antes de la media hora, Damián Nicosia probó de media distancia y convirtió un verdadero golazo para el 2 a 1. Con la ventaja, Sport no se detenía y seguía buscando el arco rival con jugadas de pases asociados. Así fue que sobre los 35, Matías Riera combinó de buena manera con Rossi que le devolvió la pelota y el volante convirtió para el 3 a 1 de los de Cuenca. Sobre el final Matías Riera fue en el encargado de poner el 4 a 1 definitivo. 

Los Once y Gorra terminaron en cero

El partido se adelantó al sábado por los festejos de un nuevo aniversario de la fundación de Colonia Seré. Pese a que el marcador inicial no se movió, fue un partido entretenido con varias ocasiones que no pudieron concretar. El que primero avisó fue Gorra con un tiro libre de Sebastián Pérez que fue despejado por un jugador en la línea. Poco después llegó el local con una pelota larga para Santiago Crespo que quedó mano a mano pero el arquero Carrizo le ganó en el duelo individual. Cerca de la media hora los de Carlos Tejedor volvieron a tener una chance de pelota parada. Esta vez el que probó fue Enzo Sanz y su remate pasó muy cerca del palo. Ya sobre la hora Sebastián Perez generó una buena jugada individual y probó desde la puerta del área grande pero su remate se fue apenas desviado.

Para la vuelta, Gorra avisó de entrada. Era un tiro libre en la mitad de la cancha que fue ejecutado por Roberto Palacios, el tiro fue muy potente y sorprendió a todos pero la pelota se estrelló con el travesaño y salió. De inmediato Los Once tuvo una oportunidad en un corner. Lucas Hernández envió la pelota al área y Gonzalo Gatti conectó de cabeza pero la pelota se fue al lado del palo. Gorra tuvo una chance muy clara en un remato de Andrés Managó que rozó el palo y salió. Ya sobre la hora pudo ser triunfo de Los Once. En una mala salida de la visita, la pelota quedó en el área, Silvio Benavides definió pero se encontró con una buena respuesta del arquero Carreras que sostuvo el cero en su arco.

Tabla de Posiciones

Próximos Partidos

Foto de portada: Rogelio Hernández.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.