Deportes

Fútbol Club le ganó a Gorra y quedó a un paso del Apertura

Fue 2 a 0 y mantiene los cuatro puntos de ventaja cuando quedan 6 en juego. Social derrotó sobre el final a Atlético 1 a 0 y se ilusiona. Independiente superó a Racing 4 a 1 y aún tiene chances. Barrio goleó a Newbery 4 a 2. Y Sport aplastó como visitante 5 a 1 a Los Once. 

Con goles de Santos los “Verdes” se acercan al título

El equipo de Tres Algarrobos hizo de local en cancha de Sport donde recibió a Gorra de Cuero. Durante el primer tiempo el partido fue muy parejo y entretenido. Primero avisó la visita con un tiro de Núñez que se fue cerca. Minutos después, respondió Fútbol Club con un remate de Natán Girón que Carrizo logró contener. Más tarde, Agudo sacó un tiro que se fue pegado al palo de San Miguel. Los “Verdes” no se quedaban atrás y tuvieron una doble oportunidad. Primero probó Natán Girón, Carrizo tapó, el rebote le cayó a Chora y Carrizo volvió a evitar la caída de su arco. Así se fue un primer tiempo muy disputado.

Para la vuelta, Gorra salió con todo a buscar el gol. Agudo estuvo a punto de convertir pero San Miguel le ganó en el mano a mano. El partido seguía siendo parejo con chances para los dos. Recién a los 21 Sebastián Santos recibió un muy buen pase de Gastón Jara y definió ante la salida de Carrizo para el 1 a 0. Con la ventaja a su favor, los “Verdes” empezaban a crecer en campo rival y de a poco se adueñaban de la pelota. Gorra iba en busca del empate y dejaba espacios. Pocos minutos después, Santos volvería a convertir con un tiro que se metió bien arriba y estampó el 2 a 0 que sería definitivo. Ganó Fútbol Club que suma 19 unidades y de la mano de su capitán quedó muy cerca de volver a consagrarse.

Barrio Norte goleó a Newbery y sube en la tabla

El “Trula” viajó a Fortín donde consiguió un buen triunfo que le permite meterse entre los de arriba. Los primeros minutos del juego fueron parejos y ninguno de los dos lograba llegar con claridad. Barrio intentaba llevar riesgo con pelota parada y centros para sus delanteros. El primer gol llegó a los 10 minutos. Tras un remate de Braian Schmidt, el arquero Echeverría logró desviarla pero el rebote le cayó a Axel Romero que la empujó para el 1 a 0. El trámite seguía siendo parejo. Con el correr de los minutos parecía que el Trula se iría al descanso ganando. Pero en la última jugada de esa primera etapa Santiago Santomingo sacó un remate potente que significó el 1 a 1 parcial. 

Para el complemento, los dirigidos por Rubén Alzamora salieron decididos a llevarse los tres puntos. A través de envíos largos a sus delanteros comenzaba a llegar con peligro. A los 17, tras una serie de rebotes la pelota le quedó a Schmidt que sacó un remate potente que se metió para el 2 a 1. Con la ventaja a su favor, el equipo visitante empezaba a pararse mejor en campo rival y aprovechaba los espacios que dejaba Newbery en su intento por volver a empatar. Sobre los 30 minutos, Barrio Norte generó una jugada por izquierda, el centro le cayó a Joaquín Barrera que enganchó y de zurda la puso contra el palo para el 3 a 1. La visita no le daba respiro a su rival y en pocos minutos volvería a adelantarse en el marcador. Iban 38 minutos cuando Javier Ustari aprovechó una pelota que quedó suelta en el área y la empujó para el 4-1. Parecía que ese sería el resultado final, pero en la última jugada Newbery convertiría. Fabio Amoroso ejecutó un tiro libre que se metió y firmó el 4 a 2 definitivo. Ganó Barrio y llegó a 11 unidades. El domingo enfrentará a Atlético. Newbery sólo tiene tres puntos.

Independiente superó a Racing y sigue con chances

En el Anselmo Lobo el local mantiene viva la ilusión de seguir peleando. El partido comenzó complicado para los de América. A los tres minutos, Romero estrelló un tiro contra el palo. Más tarde el arquero Gonel le sacó un cabezazo a Sebastián Cora que tenía destino de red. Independiente recién llegó a los 20 minutos con un tiro de Greco que se fue cerca. Más tarde, los dirigidos por Carrazco lograrían romper el cero inicial. En un corner, la pelota le cayó a Hertel que pateó y puso el 1 a 0.  Independiente había arrancado mal los primeros minutos pero lograba ponerse en ventaja y enseguida volvía a adelantarse. En un rechazo de la defensa, la pelota le quedó nuevamente a Hertel que, de espaldas al arco metió un taco que significaba el 2 a 0. Con la ventaja en el resultado, los dueños de casa comenzaban a llegar con mayor claridad. Sobre los 35 lo tuvo Greco pero su remate se fue por arriba. Pocos minutos después, el delantero tendría revancha. Hertel llegó hasta el fondo, levantó el centro y apareció Greco, que de “palomita” señaló el 3 a 0 para el “Rojo”. Independiente se iba a vestuarios con un importante resultado a su favor.

En el arranque del complemento lo tuvo otra vez Racing. Jonathan Linares recibió en el área y con un remate cruzado puso el 3 a 1 parcial. Racing seguía yendo con más ganas que fútbol por otro tanto que le permitiera achicar la diferencia y se descuidaba en el fondo. El partudo era entretenido con llegadas a los dos arcos. En una contra, Independiente lograría poner cifras definitivas. Gino Morero puso a correr a Villalba que llegó hasta el fondo, tiró el centro y por el medio apareció Juan Cruz Martínez que señaló el 4 a 1 definitivo. Ganó el “Rojo” que todavía tiene chances en el campeonato. Racing ya no.

Social le ganó a Atlético y sigue vivo

Fue un partido muy parejo y disputado. A los dos les costaba llegar con claridad. La primera fue para Social, Amiel Cuestas remató y Medina se la tapó. Poco después la defensa del “Albi” sacó una pelota en la raya. La visita, buscaba reaccionar aprovechando la pelota parada y los envíos largos a sus delanteros. Tuvo un tiro libre de Franco “Laucha” Giménez que se fue por arriba del travesaño. Más tarde, el “10” generó una buena jugada, tocó para Cortez que no llegó a conectar por muy poco y la pelota se fue. El trámite era friccionado y los arqueros casi no participaban del juego. Así se fue un primer tiempo malo.

Para el complemento, Social salió a buscar los tres puntos. Al minuto tuvo una por medio de César Peñaloza pero el remate se fue desviado. Atlético respondió con una buena jugada individual de Emiliano Echeverría que se sacó de encima a un par de rivales, ingresó al área y definió ante la salida de Velasco pero el tiro se fue cerca del palo. El partido seguía siendo chato, sin muchas chances para ninguno de los dos y los minutos corrían. Parecía que iban a terminar en cero, pero a los 38 César Peñaloza señaló el único tanto del juego. Los dirigidos por José “Kuka” Gónzález fueron en busca del empate y tuvieron una muy clara en el remate de Gímenez que buscaba el ángulo pero Velasco la sacó al córner. En esa última jugada el arquero Medina fue a cabecear, pero la defensa rechazó, la pelota le cayó a Peñaloza que probó de lejos pero se le fue desviado. Ganó Social que sigue con posibilidades en el Apertura. Atlético se fue enojado con el árbitro. Reclamaron penal por una mano en el área que el árbitro no vio, y también por una jugada que hubo un empujón a Jorge Pablo Martín. El plantel visitante entendía que fue dentro del área y Ferreyra la señaló afuera.

Sport goleó a Los Once

Los “Rojos” de Tres Algarrobos venían de atravesar una semana complicada que incluyó la salida de su entrenador Paulo Tabasso tras la derrota en el clásico. El profesor Sebastián Martín se hizo cargo del primer equipo de manera interina y logró un triunfo por un contundente 5 a 1. El primer gol de la tarde lo convirtió Jonatan Álvarez cuando iban 15 minutos de juego. Con la ventaja a su favor, Sport comenzaba a crecer en campo rival y trataba de aprovechar los huecos que dejaba el equipo local. Sobre los 25 minutos Matías Riera señalaba el 2 a 0. Los de Tres Algarrobos tenían una ventaja importante en el resultado y seguían buscando ampliar el marcador. En el cierre del primer tiempo Elías López puso el 3 a 0.

Los Once salió a buscar un tanto que le permitiera descontar. Con más ganas que fútbol empezaba a insinuar. Iban 25 minutos del complemento cunado Silvio Benavídez fue el encargado de poner las cosas 3 a 1. Los de Colonia Seré siguieron intentando y buscaban convertir otra vez para volver a estar en partido. En esa búsqueda, Sport trataba de tener la pelota y aprovechar los espacios que dejaba su rival. Así fue que en el final del juego llegarían dos tantos más. A los 44 minutos Gastón Rossi señaló el 4 a 1 que parecía definitivo. Sin embargo en tiempo de descuento Elías López metió el segundo de su cuenta personal y el 5 a 1 en el resultado. 

 Tabla de posiciones

Próxima fecha

Foto de portada: Inferiores Fútbol Club

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.