Deportes

Fútbol Club ganó y es el Campeón del Apertura a falta de una fecha – El clásico entre Barrio y Atlético fue empate

Los de Tres Algarrobos superaron a Racing y se consagraron. Social de González Moreno superó 2 a 0 a Independiente. Los Once ganaron por 5 a 3 ante Gorra de Cuero. Sport goleó 4 a 1 a Newbery. El duelo entre el “Trula y el “Albi” terminó igualado en un tanto. 

Fútbol Club ganó el Apertura de punta a punta

Los “Verdes” llegaban a esta fecha sabiendo que si sumaban de a tres se quedarían con el certamen cuando todavía resta una fecha más. Racing, venía de un par de derrotas en fila y quería frenar al único puntero para recuperarse. Los primeros minutos del partido fueron de mucha imprecisión  y a los dos les costaba llegar al arco rival con claridad. La primera fue para la visita con un tiro desviado de Matías Sepúlveda. Para ver algo de riesgo hubo que esperar hasta la media hora de juego. Gastón Jara probó de larga distancia y Carlos Acosta desvió el tiro con una buena volada al corner. Más tarde llegó la Academia, Fabio Echeverría quedó mano a mano, pero el arquero San Miguel ganó el duelo individual. Así y sin que ocurriera mucho más, se iría un primer tiempo chato.

Para los segundos cuarenta y cinco minutos, la dinámica del partido cambió y ambos equipos se acercaban mucho más al gol. Primero probó el “Verde” con un disparo de Jara que Acosta logró atrapar. Después, Sebastián Cora quedó mano a mano con San Miguel, pero el arquero volvió a aparecer y evitó la caída de su arco. A los 12 minutos, el delantero de Racing tendría su revancha personal. Jonathan Linares asistió de buena manera a Cora que abrió el pie y puso el 1 a 0 para los de Fortín Olavarría. Casi de inmediato, los dirigidos por Antonio Martín pudieron estirar la ventaja pero el tiro de Fabio Echeverría se fue muy cerca del palo. A partir de ese momento, Fútbol Club logró reaccionar y en una ráfaga lograría dar vuelta el resultado. El empate llegó tras una jugada de Sebastián Santos que tocó para Raúl Gómez que de primera definió para el 1 a 1 parcial. En la reanudación de las acciones, los visitantes salieron a presionar alto, recuperaron y enseguida se ponían en ventaja. La pelota le cayó a Jara que no pudo definir, tras el rebote, la pelota le quedó a Gómez que tampoco logró conectar y por detrás apareció Santos que señaló el 2 a 1 que sería definitivo. Ganó Fútbol Club que dominó el torneo desde el inicio, consiguió 7 triunfos y 1 empate en ocho jornadas y le sobró un partido para consagrarse.

Barrio Norte y Atlético quedaron a mano

En el Hermenegildo Nieto el local y el “Albirrojo” volvieron a verse las caras en un nuevo duelo de la ciudad de América. De arranque, el “Trula” avisaba con envíos de pelota parada que fueron despejados por la defensa rival. Atlético llegó con un tiro de Marcos Fuensalida de larga distancia que el arquero Edgardo Sánchez logró controlar. Minutos más tarde, Fuensalida sacó un disparo que directo a ángulo pero Sánchez se estiró y le volvió a ahogar el grito. Poco después lo tuvo otra vez Atlético. Esta vez el que probó fue Emiliano Echeverría pero el tiro se desvió en un defensor y la pelota le quedó al arquero del “Trula”. Sobre los 15, Nicolás Barrera tuvo su chance, pero el remate le salió desviado. Barrio volvería a llegar después de la media hora. Bautista Pérez sacó un remate potente pero el arquero Gabriel Medina logró rozar la pelota que dio en el palo y se fue al corner. En una de las últimas José Quiroga conectó un centro de cabeza que se fue por arriba. La última fue para los dirigidos por José “Kuka” González con polémica incluida: La pelota fue enviada al área cuando Nicolás Barrera fue derribado, el árbitro entendió que no ocurrió nada y mandó a los equipos a vestuarios sin que ninguno lograra romper el cero.

Para el complemento los equipos salieron decididos a buscar el triunfo. Primero avisó el local con un tiro lejano de Joaquín Barrera que se fue desviado. Minutos después Atlético llegó con un tiro libre de Franco Giménez que Sanchez despejó con los puños. Sobre los 20 minutos, volvió a llegar Barrio Norte. Fue una buena jugada entre Bautista Pérez y Facundo Galván que definió rápido y su tiro se fue cerca. Sobre la media hora de juego, Atlético se quedaba con 10. Jorge Pablo Martín vio la roja por un golpe a un rival y dejó a su equipo con uno menos. En los minutos finales llegarían las emociones de la tarde. Iban 40 minutos cuando Javier Ustari sacó una contra, levantó el centro para Javier Fadini, que cumplió con “la ley del ex” y ponía a Barrio en ventaja. Con el resultado a favor y un hombre de más, parecía que el “Trula” se llevaría el triunfo, sin embargo el “Albirrojo” no se dio por vencido y siguió llevando peligro con envíos al área. El partido estaba por terminarse, cuando una pelota le quedó a Franco “Laucha” Giménez que enganchó y de zurda la colgó para el 1 a 1. Fue empate en cancha de Barrio Norte en un partido muy entretenido.

Social derrotó a Independiente pero no le alcanzó 

En América, el “Rojo” y el “Canario” se jugaban la última carta para tratar de disputarle el campeonato a Fútbol Club. Ambos necesitaban el triunfo y que los “Verdes” dejaran puntos en Fortín Olavarría para llegar a la última jornada con chances matemáticas en el Apertura. La primera jugada de riesgo fue un tiro libre para Independiente. Matías Greco lo ejecutó pero la pelota fue desviada por la barrera. Poco después avisó la visita. César Peñaloza recibió un envío largo, logró superar al arquero Mauro Gonel, pero Luis Acosta logró sacarle el tiro en la línea. El partido era trabado y disputado en la mitad de la cancha y les costaba generar riesgo. Recién sobre los 22, el local llegaría con una doble chance. Primero lo tuvo Gino Morero pero el arquero Velasco le logró desviar el tiro. Después, Daniel Villalba probó de lejos y el remate pasó cerca del palo. Minutos más tarde, lo tuvo otra vez Villalba pero el disparo fue desviado por un defensor. Social llegaba al gol pero la jugada fue anulada por off side. Peñaloza sacó un remate que dio en el travesaño, el rebote le cayó a Amiel Cuestas, que de cabeza, la empujó al fondo del arco, pero el juez de línea invalidó el tanto. Enseguida el “Canario” tendría revancha. En un lateral, la pelota cayó al área, picó y de cabeza conectó Peñaloza para el 1 a 0. Los dueños de casa sintieron el golpe y salieron en busca de la igualdad. Ariel Hertel comandó el ataque, tiró un centro cerrado y Velasco desvió al corner. Después, Greco ejecutó un tiro libre y la pelota se fue cerca. Así se iba el primer tiempo con los de González Moreno en ventaja por la mínima.

Durante los primeros minutos del complemento el partido era parejo, los equipos se repartían la posesión de la pelota y les costaba llegar con riesgo. Recién a los 12 minutos, Social tuvo la primera chance, llegó al gol pero otra vez fue anulado. En un envío al área Cuestas volvió a ganar y convertía pero el línea lo anuló por posición fuera de juego. Independiente respondió con un tiro libre de Juan Cruz Martínez que Velasco pudo resolver. Poco después, Martín Schpether probó de larga distancia y exigió a Velasco que pudo evitar la caída de su arco. Minutos más tarde, el “Canario” aprovechó un error en la salida de la defensa y llegaba otra vez al gol.  Gastón Santibañez, recuperó la pelota, eludió al arquero Gonel y señaló el 2 a 0. De inmediato, Martín Zapata quedó mano a mano, pero en vez de definir quiso asistir a Peñaloza pero apareció un defensor y logró desviar el pase. Sobre la media hora de juego, Independiente llegó con peligro. Juan Cruz Martínez sacó una volea que se fue apenas por arriba. La última del partido fue una buena jugada colectiva del “Rojo” que llegó tocando, Martínez quedó mano a mano pero definió al medio y Velasco le tapó el tiro. Fue triunfo de Social pero no le alcanzó porque Fútbol Club ganó y mantiene los 4 puntos de ventaja cuando queda una fecha por disputarse.

Los Once sumaron de a tres y salieron del fondo 

En Carlos Tejedor, Gorra de Cuero recibió al equipo de Colonia Seré donde ambos protagonizaron un verdadero partidazo con ocho tantos.  El primer tiempo, fue realmente parejo y disputado. El primer tanto llegó a los 23 minutos, Gonzalo Gatti quedó mano a mano con Nicolás Carrizo, el arquero tapó el tiro, pero el rebote le quedó a Bruno Rojas que puso el 1 a 0 para los de Seré. Los minutos corrían y los dirigidos pro Rubén Lora seguían en ventaja y sobre el cierre del primer tiempo volvían a adelantarse. Era la última jugada, Gonzalo Gatti envió una pelota para la llegada de Sivlio Benavídes que definió de aire y convirtió un lindo gol para el 2 a 0 parcial. Así se iban al descanso.

Para el complemento, el local salió decidido a descontar y lo lograría muy rápido. Gonzalo Núñez recuperó la pelota puso el 2 a 1 cuando iban sólo 12 segundos. Los de Colonia Seré sintieron el golpe y rápidamente volverían  convertir. En un tiro libre, la pelota le cayó a Ignacio Borges que de cabeza señaló el 3 a 1. Pocos minutos después, la visita volvía a atacar y era muy efectivo. La jugada la inició Benavides, la pelota le quedó a Gonzalo Gatti, que no pudo superar al arquero Carrizo, pero el rebote le quedó a Bruno Rojas que con el arco libre señaló el 4 a 1. Parecía ser una ventaja definitiva pero el dueño de casa no bajó nunca los brazos, siguió buscando y logró descontar en dos oportunidades. Antes de los 30, Gonzálo Núñez recibió en el borde del área grande, giró y de media vuelta convirtió un verdadero golazo para el 4 a 2. Con ese envión, los dirigidos por René Viciente se volcaron en ataque y en pocos minutos volverían a meterse en el partido. Tras una buena pelota de Andrés Managó para la subida de Franco Vicente, el volante remató cruzado y marcó el 4 a 3. Los últimos minutos del juego fueron emocionantes, con un resultado lleno de goles y con tiempo para una emoción más. A los 35, la visita volvería a llegar con riesgo y terminaría cerrando el triunfo: Gonzalo Carreras fue el encargado de convertir para el 5 a 3 definitivo. De esta forma los de Colonia Seré sumaron de a tres por primera vez en el año, superaron a Newbery en la tabla y se despegaron del fondo.

Sport goleó a Newbery que no levanta

Los “Rojos” de Tres Algarrobos fueron locales en un partido donde buscaban ganar para terminar éste Apertura de la mejor manera posible. El “Celeste” en la semana se quedó sin entrenador tras la salida de Enrique Barella, quería sumar su segunda victoria del año. Comenzó mejor el local, que llegó a los 5 minutos por medio de Riera pero el arquero Facundo Echeverría tapó bien el tiro. Más tarde respondió la visita con un disparo de Santomingo que controló Gutierrez. Sobre los 22 volvió a llegar Sport con un tiro libre de Riera que se fue pegada al palo. Cerca de la media hora, Gastón Rossi envió un centro al área que conectó Germán García y puso el 1 a 0 de cabeza. Con la ventaja a su favor, los dueños de casa comenzaban a adueñarse de la pelota y seguían llegando con peligro. Poco minuto más tarde volverían a adelantarse en el marcador. Iban 39 minuto cuando Rossi mandó otra pelota al área, esta vez el que conectó de cabeza fue Carlos Miranda que marcó el 2 a 0 parcial.

Para la vuelta de los vestuarios, los locales salieron con todo a buscar ampliar el resultado. A los 3 minutos una pelota quedó picando en el área, García tenía el gol de cara al arco pero definió por arriba del travesaño. Newbery respondería cerca de los 20 con una jugada de pelota parada. Mariano Barella ejecutó un tiro libre que se desvió en un defensor y la pelota pegó en el palo. Poco después, el voltante central tendría revancha en otra jugada a balón detendio. El envío llegó desde la mitad de la cancha, la pelota superó a toda la defensa de Sport y la pelota le cayó a Barella que conviertió el 2 a 1 parcial. Cerca de la media hora de juego, el “Celeste” pudo empatarlo. Darío González Paz sacó un remate que se estrelló en el palo. Los de Tres Algarrobos reaccionaron y enseguida respondieron con una contra que terminó en un mano a mano en el que Rossi definió de gran manera por arriba de Echeverría y puso el 3 a 1. Quedaban pocos minutos y parecía que el resultado no volvería a moverse pero el “10” de Sport tuvo una más. Iban 43 cuando el “Tano” ejecutó un tiro libre que pasó por arriba de la barrera y se metió al ángulo. Ganó Sport que suma dos victorias en fila bajo el interinato de Sebastián Martín. Por el lado de Newbery sumó su séptima derrota y ahora quedó último en la tabla. El equipo fue conducido por Fabricio Echeverría que hizo de jugador – técnico.

Tabla de posiciones

Próxima fecha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.