Locales

Fuera de control – Protagonizó una discusión de tránsito en América y realizó una maniobra temeraria que generó un choque en cadena

Un joven de 18 años al volante de un VW Gol chocó a alta velocidad – ante una imprudente maniobra – a un vehículo que a su vez impactó contra una moto que iba circulando por delante de ellos en la avenida Rivadavia. Todo terminó en un escándalo. Sucedió en pleno centro de la ciudad. Luego se generó un tumulto donde tuvieron que intervenir ocasionales testigos para que la situación no pasara a mayores. 

El desafortunado episodio se dio el domingo 18 de agosto a metros del edificio América y del ex club Social – “Se trata de un hombre mayor de edad que fue parte de una discusión, realizó una maniobra intempestiva, chocó con otro vehículo que pasaba y generó la caída de cuatro personas a bordo de una moto” informó el comisario Gastón Orellano en entrevista con el periodista Nicolás Flores Duperou para este multimedios. El referente de la policía bonaerense detalló que “todo sucedió cerca de las 18.30 horas del domingo en la esquina de Rivadavia y General Rodríguez, comenzó con una discusión entre el conductor del Gol y las personas de la moto”. Según lo visualizado en las cámaras de monitoreo, minutos antes en la esquina de la Plaza Colón – Rivadavia y Avellaneda – la moto sin intención alguna lo choca levemente al auto de Olazabal que había frenado para que pase otro vehículo que circulaba por la calle Maipú. Allí se habría iniciado el primer cruce de palabras entre el conductor del ciclomotor y este joven. Y todo prosiguió en los metros restantes hasta el desenlace de este peligroso hecho. Judicialmente quedó iniciada una causa por “Lesiones leves” hacia el victimario, quien es el conductor del Gol, Tomás Olazabal de 18 años.

Choque en cadena Orellano expresó que “tras la discusión, esta persona generó una maniobra muy imprudente, chocó a otro vehículo que circulaba por allí y ese auto terminó encerrando a la moto que terminó con sus ocupantes caídos sobre el asfalto”.
Además se notificó que este vecino fue puesto a disposición de la Fiscalía. Le realizaron estudios de sangre y orina que fueron enviados a Pehuajó, “pero no tenemos información al respecto sobre qué arrojaron esos resultados”.

Pudo ser una tragedia Así lo dijo el comisario, “en comunidades chicas como la nuestra no es habitual que ocurran hechos como este. Lo que sabemos es que todo comenzó con una discusión”. Además profundizó y aseguró que “pudo haber sido una tragedia. Por suerte los cuatro ocupantes del moto vehículo solo sufrieron algunas escoriaciones”.

Una vez producida esta inusual situación, hubo un tumulto generalizado que se pudo disuadir con la intervención de los ocasionales testigos y de la participación de Guardia Urbana y de la propia Policía.