Locales

Intervino la Policia Pampeana en un confuso viaje de dos personas entre América y General Pico

La acción comenzó en el establecimiento rural el “Irupé”, entre esta ciudad y Colonia Seré. Hay versiones encontradas. Uno de los intervinientes acusó intento robo, el otro abuso deshonesto. Los medios de comunicación pampeanos lo reflejaron con títulos destacados.

Lo primero que se supo es que “tras una discusión, un empleado amenazó y obligó a conducir por varios kilómetros al encargado del campo”. Al menos así se desprende tras lo informado por el subcomisario de la seccional Tercera que tomó intervención tras un llamado recibido desde una estación de servicio.

La crónica indica que “una persona tras detenerse en la estación cerca de General Pico, alertó a los empleados que lo estaban secuestrando, y así tomó intervención la policía que llegó hasta el lugar y detuvo a un joven de Santa Rosa”. Sin embargo el acusado declaró que el propietario del establecimiento intentó abusarlo.

El insólito caso se inició cuando el encargado de una estancia vio un aviso en un diario sobre una persona que solicitaba trabajo. “Como reunía las condiciones para emplearlo, decidí ir a buscarlo a Santa Rosa” explicó en su relato. La idea era que trabajara en la sección maquinarias de la estancia.

El subcomisario Lucas Rinaldi dijo“el empleado amenazó a su jefe con un arma de fuego que le había sustraído desde el interior de una camioneta del propio damnificado, y comenzó a pedirle que le dé todo el dinero y el teléfono celular”. También contó que “el sujeto le exigió al encargado que lo llevase de vuelta a Santa Rosa. Lo amenazó diciéndole que cuando llegaran le iba a robar todo – “Incluso en un momento del viaje, el sujeto agredió a su víctima de un golpe en la cabeza con la culata del arma provocándole una herida leve en el cráneo”.

Cerca de las 7 de la mañana del martes 22 de octubre se estabab quedando sin combustible e ingresaron a la estación de servicios de Petrosurco – “En ese momento el hombre que estaba siendo amenazado pidió auxilio a los estacioneros quienes dieron aviso a la policía”.

Cuando se prestaban a continuar el viaje, un patrullero de Comisaría Tercera, interceptó la camioneta en la que viajaban, detuvo al agresor y secuestró el arma de fuego la cual se encontraba cargada.”El sujeto fue trasladado a la sede policial en calidad de detenido y se le inició una causa por Tentativa de Robo Calificado y Amenazas Coactivas”. El hecho está siendo llevado adelante por el fiscal Guillermo Komarofky.

La palabra del acusado: el oriundo de Santa Rosa brindó testimonio y acusó al propietario del campo de querer abusarlo. Durante la audiencia, surgieron acusaciones graves del imputado al denunciante: «Necesitaba el laburo. Ya en el camino me quiso manosear. Y en el campo empezamos a tomar cerveza. El puso un video porno y yo agarré un cuchillo, le dije que lo iba a matar si continuaba» explicó.

Luego contó que “le pedí que me lleve a Santa Rosa. El arma la agarré cuando se hizo el loco, decía que no me iba a llevar. Ahí le pegué un culatazo”.

El imputado quedó en libertad. La fiscal Veronica Campo sostuvo que «existe el beneficio de la duda ya que el denunciado tiene un antecedente previo de intento de abuso sexual contra un ex empleado del campo». Este último dato fue corroborado por la Fiscalía local con la policía de Buenos Aires. El productor agropecuario tiene su campo cerca de América.

Video: Pampa Diario