Locales

La colecta anual de Cáritas a nivel local recaudó casi 60 mil pesos

«Hubo unas 100 personas dedicadas a recorrer la ciudad cabecera» señaló Marta Garelli – una de las referentes de la organización – que remarcó: «se podía donar dinero, mercadería, ropa o muebles. Lo que más nos hacía falta eran abrigos, sábanas, y artefactos para el hogar».

El total de lo que se recaudó fueron 58.116 pesos. Este número tiene el siguiente desgloce, en la Parroquia se recolectaron 10.730 pesos, en la ciudad con la colecta puerta a puerta 47.157 pesos. Además de mucha cantidad de mercadería y ropa.

En diálogo con el programa periodístico “Magazine Café” contó que “estuvimos en las calles, y cada uno de nosotros llevábamos un cartel identificatorio. El dinero recaudado ahora se reparte en tres. Primero se envía a la Diócesis, de allí se desglosa en tres. Una parte vuelve a Rivadavia, otra queda allá y la última va a nivel nacional. Y lo que es mercadería, ropa y demás, queda para acá”. Por otra parte se refirió a un cambio que se pretende desde Cáritas – “Hace poco participamos de un encuentro en la localidad Tanti donde la premisa para los próximos tres años es salir a la calle y estar más en contacto con los vecinos”.

En otro tramo de la entrevista con el periodista Nicolás Flores Duperou, Garelli aprovechó para especificar qué se hizo con la mercadería recolectada en la charla que tuvo como protagonista a Oscar Ustari – “Estamos muy contentas con todo lo que se pudo juntar y se lo agradecemos a todos los que colaboraron. Lo recaudado se dividió en bolsones que se entregaron a los abuelos como hacemos todos los meses».