Locales

“Estamos comprometidos a resolver el déficit habitacional y ofrecer soluciones de empleo, Kicillof vino a reafirmar nuestros objetivos de gobierno”

Tras la visita del candidato a gobernador Axel Kicillof a la ciudad de América, Néstor Policano brindó detalles de la recorrida y de los diferentes puntos de la ciudad que visitó – “Tenemos una relación muy directa con él. Axel habló con referentes de la firma América Pampa y habló de su compromiso para aliviar la situación económica que aprieta a nuestras empresas”.

“Nos vimos sorprendidos por la naturalidad con la que se dio la visita de Axel a nuestra ciudad. Se mostró muy cercano con nosotros y con la gente que se acercaba a saludarlo” decía Policano en diálogo con Martín Cifre para el programa Magazine Café. En ese sentido remarcó: “No hicimos demasiada convocatoria y el local nos quedó chico. Axel atendió a la gente y se sacó fotos con todo el mundo. Después lo acompañamos al acto en Trenque Lauquen donde tuvo la misma actitud con los presentes”.

El compromiso con las viviendasEn otro tramo de la nota Policano se refirió al proyecto para construir 200 viviendas en Rivadavia – “No es una promesa al aire. Lo tenemos estudiado y es algo que se va hacer. Axel en la conferencia aseguró que está al tanto y que van a trabajar con nosotros y se van a ver plasmadas”. Por otra parte habló del objetivo para octubre: “Venimos trabajando en distintas propuestas que beneficien y mejoren la calidad de vida de nuestros vecinos. Eso implica recorrer localidades, instituciones y reunirnos con referentes distritales de la zona que puedan asesorarnos”. Policano reveló que también apuntan a ampliar el espacio político: “Tenemos las puertas abiertas y todo aquel que quiera sumarse al grupo de trabajo puede hacerlo, dimos un paso importante en agosto y queremos reafirmarlo en octubre”.

El candidato a intendente habló de su relación con Hernán Romero de Unidad Ciudadana: “Tuvimos alguna comunicación telefónica y estuvo en la visita de Axel en nuestro local partidario. Tengo una buena relación con él y siempre estamos abiertos al diálogo”.

La recorrida junto a referentes de Somos Rivadavia: En primer lugar, junto a Daniel López – secretario de Desarrollo Humano y Social de General Pico – Policano visitó la Sala Comunitaria de Elaboración de Conservas de la Municipalidad. El espacio cuenta con las maquinarias adecuadas para poder elaborar dulces, escabeches y todo tipo de conservas de manera reglamentaria. Eso significa para los emprendedores locales una salida laborar de vital importancia – dijo y luego se trasladó a la Incubadora de Emprendedores de Indumentaria donde recorrió sus instalaciones y tomó nota de otro proyecto exitoso en la región: “Allí mediante capacitaciones constantes y el acceso a maquinarias industriales, se forma laboralmente a todos aquellos vecinos que quieren emprender en el rubro textil”. Con respecto a este emprendimiento el pediatra que ganó las PASO en Rivadavia aseguró que “este tipo de iniciativas es en una ciudad como General Pico, y son posibles porque además de la voluntad y la cultura del trabajo de cientos de pampeanos, existe detrás una gestión municipal que tiene la decisión política de apoyar a sus productores”. 

Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Urbanas gestionadas por CORPICO, la cooperativa regional de electricidad – Allí se lleva adelante el tratamiento y purificación de toda el agua residual de la ciudad, como son los residuos cloacales y el agua de lluvia. Por día CORPICO recibe unos 13 millones de litros y su sistema de Tratamiento es a través de piletones con la membrana impermeable correspondiente y finalmente mediante pulmones verdes que absorben y purifican las aguas: “Es un proyecto modelo que no solo le da un destino a los residuos cloacales de la ciudad, sino que los transforma y purifica a través de la forestación y la creación de pulmones verdes que aporta una verdadera solución ambiental a un gran problema” concluyó Policano.