Locales

Otras estadísticas que dejó las PASO a nivel local – Fernández le ganó a Macri, Ritondo a Massa, Vidal a Kicillof

Más allá del triunfo de Policano para la intendencia, el pueblo rivadaviense le brindó su apoyo mayoritario a la dupla Fernández – Fernández para presidir el país. En cambio a la gobernación bonaerense María Eugenia Vidal recogió la mayoría de los sufragios por sobre Axel Kicillof.

En el escalafón de legisladores nacionales y provinciales el triunfo en este distrito fue para Juntos por el Cambio por sobre el Frente Todos del peronismo.

El candidato del Frente peronista Néstor Policano se impuso en América, González Moreno, San Mauricio y Fortín Olavarría. Mientras que el actual jefe comunal se hizo fuerte en Sansinena y en Roosevelt. En Cerrito igualaron en 4 sufragios por lado.

Tal como lo anunciamos durante la transmisión en vivo de lo que fueron las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, hubo mucho corte de boletas en distrito de Rivadavia. Esto generó que Policano se impusiera a nivel local y Alberto Fernández para presidente. Sin embargo María Eugenia Vidal fue la más votada par gobernadora. Lo mismo ocurrió con Cristian Ritondo de Juntos por el Cambio en la elección de diputados bonaerenses.

En la elección presidencial el Frente de Todos se impuso con 4.614 votos como la más elegida. Segundo resultó Mauricio Macri con 4.569. En la tercera ubicación pero muy lejos de los candidatos que polarizaron la elección, quedó Roberto Lavagna con 597 votos. Detrás se colocó el economista José Luis Espert con 209 sufragios, lo siguió el referente de la Izquierda Nicolás del Caño con 141 y luego el representante de la ultraderecha Juan Gómez Centurión con 87 votos.

En la votación para la gobernación de Buenos Aires – María Eugenia Vidal cosechó 4.961 votos sobre los 4.595 obtenidos por Axel Kicillof. El hombre de Bolívar – Eduardo Bali Bucca – que visitó la ciudad de América hace unos 20 días atrás, recolectó 264 sufragios.

Cristian Ritondo le ganó de forma ajustada a Sergio Massa – fue 4.961 votos contra 4.595 – en la elección de candidatos a diputados nacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.