Regionales

Establecieron el sexo y la edad de la persona a la que perteneció el cráneo encontrado camino a Elordi

«Es un cráneo humano de la especie homo sapiens, de sexo probable femenino y de unos 60 años de edad. Es todo lo que podemos decir al momento», reveló a ACTUALIDAD el fiscal Fabio Arcomano, del Departamento Judicial de Trenque Lauquen.

Es la conclusión a la que arribó el cuerpo de Antropología de la División Química Legal, sección Ciencias Naturales de Policía Científica, a cuyos primeros informes accedió este medio.

El hallazgo de un cráneo humano impactó a General Villegas en los primeros días de agosto, cuando un vecino que salió a caminar en compañía de su perro se encontró con la sorpresa en un canal que corre paralelo a un camino vecinal que une la ciudad cabecera con Elordi.

Durante varios días la Policía Científica, con el apoyo del Comando de Prevención Rural (CPR), Bomberos Voluntarios y la Ayudantía de Fiscalía local, requisó el lugar en busca de otros restos, con resultado negativo.

El punto de hallazgo, parte del canal de desagüe que oficiara de contención en épocas de grandes inundaciones, está ubicado a dos kilómetros de la ciudad cabecera del distrito y a uno de la Ruta Nacional 188. En temporadas de lluvias junta el agua que llega por otros canales secundarios o de distintos bajos y la deriva hacia la zona de Los Laureles, evitando que lleguen a la ciudad.

La especulaciones acerca de quién pudiera ser la víctima son múltiples y no se reducen a General Villegas. Obviamente, por tratarse del único caso de desaparición de un villeguense reportado en el presente, en principio surgió el nombre de Roberto Sorondo. Los resultados que la justicia comunicó dan por tierra esa hipótesis.

Fuente: Diario Actualidad