Locales

«Esta línea de Pro.Cre.Ar que se sorteó fue solo para ampliación o refacciones, pero llegó a reactivar la economía local»

La frase le pertenece a Hernán Romero -titular de la oficina de Anses en América- «Es el segundo sorteo que se hace de esta modalidad. En el anterior hubo 24 beneficiarios del distrito, más los 45 de ahora, hacen un total de 69 obras que se realizarán aquí». 

«Desde el anuncio del relanzamiento de estos programas se generó una expectativa muy grande y una enorme cantidad de consultas en la oficina» decía Romero en entrevista con el programa periodístico Magazine Café en la Cadena de Radios«Lo que se sorteó ahora es para refacciones, arreglos y ampliaciones. No tiene que ver con la línea para construcción de cero».

Detalles del programa que permitirá la construcción de nuevas viviendas –  «Esa línea que se abrió hace poco es para vecinos con terreno propio. Recién se está haciendo la inscripción pero todavía no tiene fecha de sorteo. Cuando un vecino resulta beneficiario de alguno de los tipos de Pro.Cre.Ar, recibe un mail con la confirmación, y luego debe realizar algunos trámites online para hacerse del dinero».

Su nuevo rol: «Me tocó asumir la oficina en medio de la pandemia por lo que al principio fue una situación compleja. Hoy estamos trabajando con turnos y tratando de evitar al máximo posible que la gente tenga que venir hasta el Centro Cívico. Atendemos los teléfonos en forma permanente y tratamos de resolver todo lo que se pueda evitando el contacto con los vecinos, solo por precaución. El equipo está compuesto por Joaquín Laxagueborde, Soledad Pérez y Cintia Nicoletti; estamos trabajando muy bien y me siento muy conforme con ellos».

Funcionamiento de Anses en las localidades: «Es un programa que permitía que la oficina trabaje cada 15 días en González Moreno y en Fortín Olavarría. En este contexto fue suspendido pero estamos gestionando para poder ir nuevamente a los pueblos». En ese sentido Romero amplió: «Como hace mucho que no podemos ir es probable que muchos vecinos quieran acercarse. Seguramente cuando tengamos una fecha confirmada lo anunciaremos y pondremos turnos para evitar que se acumulen».