Locales

“Es un desafío muy amplio que a uno lo entusiasma”

Así lo manifestó Osvaldo Oscar Alonso, quien se espera que en las próximas semanas asuma como delegado de la defensoría del pueblo. “Es un cargo que generalmente se instalaba en ciudades más grandes, sin embargo Guido Lorenzino decidió que en la cuarta sección la delegación esté en Rivadavia”.

Respecto de su designación Alonso contó: “El primero que me lo dijo fue el Diputado Sacca. Luego me llamó alguien del entorno de Lorenzino y hace algunas semanas estuve en una reunión con el propio Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires”. En esa línea el ex concejal de Rivadavia por el PJ señaló: “Ya presenté los papeles necesarios, y estoy a la espera de la designación. Creo que salvo imponderables o que yo mismo no acepte el cargo, en las próximas semanas estaré asumiendo”.

Alonso contó que su nuevo cargo será compatible con su actividad comercial y que por lo tanto seguirá desarrollándola.

La defensoría del pueblo fue creada en 1996 pero recién en el año 2009 entró en funcionamiento. Este poder le corresponde a la primer minoría de la oposición. Es el propio Delegado – en este caso Lorenzino – quien elige donde estarán las delegaciones de la defensoría del pueblo bonaerense. “Fue Lorenzino quien decidió comenzar por la cuarta sección electoral.  Creo que se decidió por Rivadavia algunos distritos más grandes están con problemas. Así es que evaluaron a algunas personas y que se decidieron por mí”, remarcó Alonso.

En relación a los alcances de la función que va a asumir el ex concejal por el justicialismo rivadaviense explicó: “La defensoría del pueblo es un contralor de todos los derechos que tenemos. Debe garantizar los derechos individuales de las personas que habitan la provincia de Buenos Aires o de alguna persona que esté transitándola y tenga algún problema”. En ese sentido agregó: “Tenemos que estar en el día a día pero no en ánimo de chocar con las autoridades sino en conversar para garantizar los derechos de las personas”.

Aspiraciones personales: ”La función del cargo son muy amplias un desafío muy amplio que a uno lo entusiasma”, aseveró. A su vez, Alonso reveló: “Voy a hacer una presentación por el mal estado de la Ruta 33 sobre todo entre General  Villegas y Rivadavia. Así como está es imposible transitar”. Asimismo aseguró: “Estoy dispuesto a trabajar en conjunto tanto con el Intendente, Javier Reynoso, como con el Concejo Deliberante. Vengo a aportar lo mío no pretendo entorpecer nada sino colaborar”.

Por último, Alonso detalló que aún no está definido el espacio físico donde desarrollará esta nueva función. “En principio lo voy a armar donde tengo mi oficina comercial y voy a poner una línea telefónica a disposición de las personas. Creo que una vez que asuma podré dar más precisiones pero seguramente tenga que desempeñarlo junto con colaboradores”, concluyó.